Si trabajaste en McDonald’s, tienes más posibilidades laborales

La experiencia previa en McDonalds y otros puntos de venta de comida rápida es un plus a la hora de conseguir trabajo.

Imagen: Bigstock

La organización a la hora de enfrentar un problema, la capacidad de trabajar en equipo, la responsabilidad, el respeto hacia el cliente y la puntualidad son algunos de los beneficios que los empleadores ven en las personas que han trabajado en locales de algunas de las grandes marcas de comida rápida.

Esto les aporta una ventaja diferencial que los pone un escalón más arriba cuando buscan nuevas oportunidades laborales, incluso en otros rubros.

El aporte es tal, que el haber trabajado antes en este tipo de tiendas (y no haberse ido por dificultades de adaptación) los posiciona mejor que aquellos que hayan tenido experiencia en puesto similares a los que se buscan.

Uno de los ejemplos de esta tendencia es en aquellos que buscan empleados para gasolineras en Argentina, como lo muestra el portal del rubro más consultado de ese país, Surtidores.com. “Seleccionaremos vendedores para playa y tienda de minimercado para importante estación de servicio (gasolinera). No es necesario tener experiencia previa en el rubro. Es deseable haber trabajado anteriormente en empresas como McDonalds, Burger King, B54 o Mostaza”.

Se valora el empleo previo en este tipo de cadenas porque se entiende que aprendieron a tener una muy buena relación con los clientes a la hora de atenderlos. Además, porque saben lo que es la disponibilidad horaria para trabajar en turnos rotativos de mañana, tarde y noche.

“La mayoría de los avisos hacen foco en la atención al cliente como premisa indispensable para hacerse del cargo ofrecido. Brindarle mediante comunicación cordial y agradable un servicio personalizado, respondiendo a sus necesidades y ofreciendo los productos que se comercializan. Además, deberá fidelizarlo y realizar la facturación y cobro mediante diferentes medios de pago”, describe Surtidores sobre las condiciones de empleo que buscan en las gasolineras.

McDonald’s sabe esto. De hecho, apunta muy especialmente a jóvenes sin experiencia laboral cuando hace sus búsquedas. “Entendemos que la posibilidad del primer empleo es el factor determinante y el principal obstáculo que enfrentan los jóvenes. Nuestra compañía apuesta a brindarles oportunidades y capacitación”, aseguró Gabriel Serber, director general de Arcos Dorados Argentina, a comienzos de 2018.

Con los datos de una investigación realizada con la consultora TrendSity, McDonalds presentó su campaña “Creemos en los jóvenes” y destacó que la oferta de la compañía “de acceder al mercado laboral, les permite aprender normas y metodologías de trabajo en equipo en una operación de alta exigencia”. También destacó que adquieren “una experiencia relevante para enfrentar su desarrollo profesional posterior con mejores herramientas”.