Chevron establecerá su primera estación de servicio en Hermosillo

Chevron Combustibles de México, en alianza con gasolineras locales, participará en importación, distribución y comercialización de productos refinados

La compañía petrolera estadounidense, Chevron, anunció que en las próximas semanas abrirá su primera estación de servicio en Hermosillo, Sonora, con lo que se hace oficial la expansión de su marca en el territorio mexicano.

La firma indicó a través de un comunicado que a través de una alianza con una red local de gasolineras, participará en la importación, distribución y comercialización de productos refinados en el país.

Bajo la denominación Chevron Combustibles de México, la firma incorporará en el país uno de sus productos insignia, el aditivo Techron que tiene como principal característica dejar los sistemas e inyectores del motor sin residuos.

Asimismo, la empresa señaló que como parte de su estrategia de expansión y colocación en México, en un corto periodo de tiempo abrirán más estaciones en los estados de Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

La apertura del mercado de gasolinas, producto de la reforma energética, promoverá la competencia tanto en el terreno de los precios, la calidad, así como en las asociaciones de las marcas gasolineras con otros giros, actualmente en algunas firmas como Hidrosina al cargar combustible puedes obtener puntos de viaje con Aeroméxico, esto por citar un ejemplo.

De igual forma, las inversiones en sector han aumentado debido a las estrategias que cada empresa emplea en el modo de mejorar sus operaciones para atraer a los clientes.

Según El Financiero, Glencore invertirá mil millones de dólares en México, además de comenzar la importación de combustibles para el mercado local en febrero del próximo año, a través de una terminal ubicada en Tabasco; mismo que será comercializado por una red de estaciones de servicio operada por Corporación G500 de México.

Hace unos meses, ExxonMobile informó sobre la apertura de una gasolinera en la región central del país, programada para el segundo semestre del año, para ello indicó que invertiría aproximadamente 300 millones de dólares durante la próxima década en logística, productos, mercadotecnia, entre otros sectores.

Por lo que en este segundo semestre del año seremos testigos de campañas de publicidad, promociones y diversas estrategias de comercialización, penetración y consolidación de los nuevos jugadores en el país; el anuncio de Chevron, en plena renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es una muestra de que el mercado mexicano es atractivo para las marcas nacionales e internacionales. Además, obviamente, de beneficiar a los consumidores debido a la apertura comercial.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299