x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si tienes cuenta de Gmail posiblemente tus datos estén en riesgo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Millones de direcciones y contraseñas de este servicio, así como de dos de los portales más populares de Rusia, fueron víctimas de hackers que publicaron información personal de las cuentas en un foro.

Internacional.- De nueva cuenta un grupo de cibercriminales se adjudicó una cantidad importante de información de por lo menos cinco millones de direcciones de Gmail, de las cuales fueron publicadas las contraseñas en el foro de una página rusa.

Más notas relacionadas:
10 claves para evitar los ciberataques a las empresas
¿Cuáles son las 5 enseñanzas que nos deja la exhibición de fotos de famosas desnudas?
Empresas mexicanas en riesgo por su seguridad informática: Websense

De acuerdo con Google, los servidores de la empresa no fueron atacados, sino que se trató de la vulneración en específico de cada una de las cuentas involucradas y, al parecer, se trata de una lista conseguida durante mucho tiempo con robos previos que pudieron ser obtenidas de las computadoras de los afectados.

No obstante, Google recomendó a sus usuarios revisar si sus cuentas han sido modificadas, así como proteger el correo electrónico con el cambio de contraseñas por unas más seguras, autenticar su cuenta y evitar realizar acciones de riesgo.

De igual forma, expertos en seguridad cibernética señalan que se debe analizar si las cuentas contienen virus, troyanos o algún otro rastro de que alguien ajeno ha vulnerado el correo, además de realizar la denuncia ante las autoridades si es que ha sido víctima de algún delito informático.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.