Empresas mexicanas en riesgo por su seguridad informática: Websense

México, DF.- La disputa entre cibercriminales y los expertos de seguridad es una lucha en la que pareciera que los primeros llevan la delantera, ya que sus métodos de ataque evolucionan de una manera más rápida que las soluciones.

Más notas relacionadas:
5 desafíos para investigaciones en dispositivos móviles
10 claves para evitar los ciberataques a las empresas
AccessData y su propuesta para mejorar la ciberseguridad

De acuerdo con Ramón Salas, director regional para América Latina de Websense, algunos fabricantes de equipos de seguridad no han evolucionado, por lo que las grietas en los sistemas de seguridad informática de las empresas los ponen en riesgo.

“El antivirus está más que demostrado que tienen en el mejor de los casos un 33 por ciento de eficencia, esto porque los cibercriminales han evolucionado y los antivirus no, los hackers crean un ataque y el antivirus al ser una herramienta reactiva no lo reconoce, no tiene las firmas adecuadas para identificar los riesgos, los cuales no los puede ver y el ataque es exitoso”, comentó en entrevista.

En países como México esta situación cobra mayor relevancia, si se toma en cuenta que el 46 por ciento de las empresas no provee a su personal educación para una navegación segura, por lo que deben invertir en capacitar a sus trabajadores.

“Hemos avanzado, los usuarios sabemos que si nos llega un correo electrónico que no sabemos de quién viene lo mejor es borrarlo y no meterse en problemas, pero en la parte del cuidado de la información, tanto de propiedad intelectual como la regulada, todavía hay un hueco muy importante de poder saber cómo cuidar esa información y qué reglas seguir”, explicó Ramón Salas.

Ante esto, el especialista en seguridad cibernética recomendó que las empresas presten mayor atención, ya que la idea de que México no es un blanco de los piratas informáticos es falso, ya que cada vez se vuelve más atractivo para sufrir ataques de cualquier parte del mundo.