x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si quieres anunciar a tu marca durante los premios Oscar esto es lo que debes pagar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante 2018 la cadena ABC registró ingresos de 135 millones de dólares por concepto de publicidad.
  • En 2019 Netflix, Nike, Johnson & Johnson fueron las marcas que más invirtieron en publicidad.
  • El fin de semana de entrega de premios dejará una partida de 118 millones de dólares para la ciudad de Los Ángeles

Este domingo se cumple por fin una presentación más de los premios Oscar, una gala que aunque no se libera de las polémicas y los debates, sigue manteniendo a su público pegado a una entrega más. El domingo por la tarde será una cita con una ceremonia que reúne a lo mejor del cine. Son 8,000 integrantes de la Academia de las Artes y Ciencias cinematográficas, los que se encargarán de determinar a cada ganador de las categorías.

El evento tendrá como sede al teatro Dolby, ubicado en Los Ángeles, California. Pero es detrás de las alfombras y las intervenciones de los participantes donde se encuentra los interesante, cifras que vale la pena saber. Por ejemplo, de acuerdo a Expansión la ceremonia tendrá un costo de 44 millones de dólares.

Anuncios publicitarios y marcas

Las marcas no se pueden quedar atrás y están dispuestos a participar durante la transmisión. De acuerdo a Statista los costos publicitarios están evaluados en 2.2 millones de dólares, es decir dos millones y medio menos que los costos del Superbowl.

La estadísticas de Statista reflejan una evolución anual de los ingresos por concepto de publicidad durante la transmisión de los premios Oscar. Durante 2018 la publicidad transmitida durante la ceremonia de premios, la cadena ABC, registró ingresos de 135 millones de dólares, aproximadamente. Lo que significó un ingreso de 20 millones respecto al 2017.

Aunque si bien es cierto que existen muchas marcas que se hacen presentes en el evento, solo son unas cuantas son las que que llegan a invertir más. Por ejemplo durante la entrega de 2018 Samsung, Walmart, McDonalds, AT&T, Rolex, y Cadillac fueron algunas de las marcas que más invirtieron en publicidad durante la transmisión, de acuerdo a ABC, durante 2019 marcas como Netflix, Nike, Johnson & Johnson fueron las que mantuvieron inversiones mayores.

También podemos destacar que la ciudad misma será beneficiada pues el fin de semana la entrega de los premios dejará una partida de 118 millones en la ciudad, pues la cantidad de personas que se desplazan, la cantidad de personas que llega también representa ingresos para el sector de hoteles de la ciudad.

La transmisión del Oscar de 2019 generó ingresos de 149 millones de dólares en publicidad, un récord histórico, según números de Kantar Media.

Premios Oscar detalles

El espectáculo contará con las intervenciones de presentadores como Oscar Isaac, Jane Fonda, Tom Hanks, Natalie Portman, Taika Waititi, Olivia Colman, Penélope Cruz, Rami Malek, Mark Ruffalo y Rebel Wilson, solo por mencionar algunas celebridades. Recordemos que este año se realizará sin presentador estelar.

La colocación del escenario y del espectáculo toma un tiempo estimado de 900 horas, es decir, unos 37 días medio, y un total de 18 trabajadores, de acuerdo a WalletHub; los estudios con más nominaciones son Netflix, con 24; Disney con 23; Sony Pictures con 20; Warner Bros con 12, Universal con 11, Neon con 8 y Lionsgate con 6.

De acuerdo a Kantar Media, Samsung los premios más valorados en términos de publicidad son los Oscar, los Grammy, y los globos de Oro los premios más importantes del panorama televisivo. Sin embargo el líder indiscutible en publicidad siguen siendo los premios Oscar, con un costo mayor en publicidad y mayor número de ingresos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados