x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s lanza una campaña sin logo y demuestra su genialidad al consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
McDonald’s es una de las marcas líderes en el mercado de comida rápida, con un dominio claro en el uso de los recursos publicitarios.

McDonald’s es una de las marcas líderes en el mercado de comida rápida, con un dominio claro en el uso de los recursos publicitarios.

La cadena de comida rápida ha llegado a invertir en publicidad hasta 388 millones de dólares dentro de países como Estados Unidos.

Las campañas teaser son importantes acciones, que ayudan a interesar aún más a los consumidores en las acciones de las marcas.

Hay un elemento muy claro en publicidad y es el que tiene que ver con la innovación, sobre todo en la comunicación que las grandes marcas ejercen y que determina el valor que mantienen en las industrias, gracias a factores como la recordación de marca, el interés por determinadas acciones y el valor del consumidor.

Uno de los aspectos que más llaman la atención de este tipo de actividades es el que tiene que ver con la creatividad mediante la cual ejecutan campañas que logran demostrar el liderazgo que tienen en el mercado.

Esto lo patenta McDonald’s, ahora que ha lanzado una campaña en la que ha mostrado el valor que tiene su marca sin necesidad de usar logos, más que simples palabras.

McDonald’s lanza una campaña minimalista

McDonald’s ha ideado de la mano de Leo Burnett una interesante campaña, en la que se ha lanzado por una estrategia creativa que demuestra todo tipo de aspectos como la recordación de marca que tiene el consumidor, sobre todo ahora que la atención que presta a las acciones de las marcas se ha determinado en muchas ocasiones, a realizar tareas de gran valor como el experimentar con elementos que destacan por el minimalismo.

Este es la principal característica de McDonald’s, ahora que ha lanzado una campaña en la que no luce sus logos, por el contrario, simplemente se leen unas simples letras como si se tratara de una campaña incompleta, pero esto todo lo contrario.

Leo Burnett ha buscado potenciar los elementos más icónicos de McDonald’s con una campaña en la que se lee muffin, huevo, salchicha y queso, entre otros ingredientes que le han dado popularidad a la marca en todas las regiones del mundo, como la europea, donde ha tenido lugar el desempeño de esta interesante estrategia.

El concepto de esta campaña en exteriores, si bien no ha incluido el logo de la marca no descartó un buen diseño, por lo que la tipografía de las letras, que es lo único que se ha usado en la campaña, corrió a cargo de David Schwen, creador de Dschwen studio.

Algo que no debemos olvidar es que este tipo de acciones teaser en donde simples elementos llevan al consumidor a vincular el mensaje con la marca, es que las compañías que ejecutan estos mensajes requieren de una gran trayectoria para que la recordación de marca las ayude a ser identificadas en el mercado.

Esto nos lleva a analizar los elementos que establecen alternativas para las marcas, sobre todo en un momento en que estas logran trascender y con elementos sumamente simples de diseño, que o establecen la diferencia.

La inversión publicitaria de McDonald’s

La inversión publicitaria de McDonald’s ha venido contrayéndose a lo largo del tiempo tan solo en Estados Unidos, el mercado cuna de esta marca internacional.

Cifras proyectadas por la compañía advierten que esta inversión se ha contraído de los poco más de 800 milones de dólares que la marca invirtió durante 2014 a 400 millones de dólares, lo que marca una importante reducción de la inversión que esta marca ha impuesto una serie de pautas creativas donde la recordación de su nombre a través de experiencias y campañas ha sido fundamental.

Ahora lee:

Marcas de fast food valiosas

El mercado de marcas de fast food se ha consolidado con todo tipo de nombres en este mercado, donde ha destacado, según Brand Finance, nombres como Starbucks, con un valor de 39 mil millones de dólares, mientras que marcas como Mcdonald’s suman un valor de marca de 31 mil millones de dólares.

En el tercer lugar se encuentra KFC con un valor de marca de 13 mil millones de dólares, por lo que solo Mcdonald’s y Starbucks son líderes clave en esta industria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados