Si la bomba de Hiroshima explotara en tu ciudad

Internacional.- Un historiador nuclear del Stevens Institute of Technology ha puesto a disposición de los internautas una herramienta interactiva que es capaz de simular una explosión nuclear en distintas partes del mundo, lo cual ha generado tendencia en redes sociales debido al 70 aniversario del ataque nuclear a Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.

Notas relacionadas:
Impactante video a color: así quedó Berlín tras 363 bombardeos
5 anuncios publicitarios inspirados en la bomba nuclear
4 malos hábitos de las marcas en social media

Hoy se cumplen 70 años del estallido de la bomba atómica de Hiroshima, la primera en la historia en ser lanzada sobre una ciudad poblada; tres días después pasaría lo mismo en Nagasaki. El acontecimiento histórico no ha pasado desapercibido en internet, por lo que social media recuerda bajo el hashtag #HiroshimaMAX, el cual ha logrado convertirse en Trending Topic mundial. Como parte de la conmemoración, múltiples usuarios han compartido la herramienta creada por Alex Wellerstein, del Stevens Institute of Technology, la cual sirve para simular los efectos de una bomba atómica en distintas partes del mundo.

De acuerdo con la aplicación, este sería el radio de afectación directa, con una cantidad estimada de 55,830 muertes instantáneas.

Bomba atómica en la ciudad de méxico

 

Por otra parte, estos son algunos de los tweets que los usuarios de redes sociales han compartido bajo el hashtag #HiroshimaMAX:

El hashtag también hace referencia a un documental producido por Discovery.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299