Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Impactante video a color: así quedó Berlín tras 363 bombardeos

Filmado dos meses después de finalizada la Segunda Guerra Mundial, un corto full-color dado a conocer ahora muestra cómo quedó Berlín, una de las ciudades más afectadas. La vida diaria de los sobrevivientes, como nunca se vio.

Internacional.- Filmado dos meses después de finalizada la Segunda Guerra Mundial, un corto full-color dado a conocer ahora muestra cómo quedó Berlín, una de las ciudades más afectadas. La vida diaria de los sobrevivientes, como nunca se vio.

Notas relacionadas:
3 marcas con pasado nazi
5 marcas con nombres diferentes en otros países
5 marcas cuyos nombres suenan mal en otro idioma

Si te interesa la historia, si te apasionan los sucesos del siglo 20 que marcaron el futuro del planeta, no dejes de ver este video de sólo 7 minutos que ha sido difundido por los grandes medios.

En las imágenes, se puede ver a la capital de Alemania ocupada en parte por la Unión Soviética en 1945. “La vida cotidiana después de años de guerra”, dice en la descripción y deja ver una apacible Berlín tras seis años de guerra interminable.


El pasado 8 de mayo se cumplieron exactamente 70 años del final de la Segunda Guerra, y el evento fue recordado de distintas maneras por los países que estuvieron involucrados. Tanto en Europa, como Estados Unidos, Rusia y Japón, todo hicieron algo para rememorar lo ocurrido.

El resultado de la guerra fue desastroso: más de 60 millones de muertos, crímenes de guerra atroces, el Holocausto judío, la guerra de Japón contra los chinos y hasta dos bombas nucleares arrojadas sobre población civil.

berlin 2

Justamente entre las ciudades más afectadas estuvo Berlín, que sufrió 363 bombardeos entre 1940 y 1945, que dejaron entre 20 y 50 mil civiles muertos, además de millones en pérdidas.

El video fue publicado por Chronos Media, uno de los mayores archivos privados de filmaciones históricas.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados