Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 malos hábitos de las marcas en social media

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Hoy el uso de social media es imprescindible en toda campaña de marketing. Las agencias ya tienen estrategias y fórmulas que dominan para llegar a los consumidores, aún así hay algunas prácticas que afectan la efectividad de las redes sociales.

México.- Hoy el uso de social media es imprescindible en toda campaña de marketing. Las agencias ya tienen estrategias y fórmulas que dominan para llegar a los consumidores, aún así hay algunas prácticas que afectan la efectividad de las redes sociales.

Notas relacionadas:
China vs los videos sexuales amateur en social media
Así recordó social media el aniversario luctuoso de Marilyn Monroe
Cristiano Ronaldo se disfraza y nadie le hace caso en este experimento social (video)


1. Tener community managers irresponsables
El manejo de social media se convirtió en toda una industria y en un área imprescindible en el mundo del marketing. Pero aún así vemos casos de community managers que actúan con nulo profesionalismo y descuidos que ponen en problemas a las marcas y las convierten en el hazmerreír. ¿Quién tiene la culpa? Las personas que los contratan o no los corren.

2. Querer abarcar mucho y hacer poco
Cada que sale un nuevo servicio o app más allá de Facebook y Twitter, como Periscope, Meerkat o Snapchat, es natural que las marcas quieran ser parte de las tendencias de moda. Pero eso no se trata de simplemente decirle a la misma persona que maneja las cuentas que abra más en las novedades porque al final todo resulta en un intento fallido. Para hacerlo bien hay que contar con el equipo humano y tecnológico adecuado, así como una estrategia para saber qué es lo que se quiere alcanzar.

3. Utilizar bots
Decenas de marcas e incluso gobiernos utilizan bots en busca de amplificar o minimzar el alcance de un mensaje. Hay empresas dedicadas a ofrecer servicios de bot o programas que hacen miles de retweets en busca de que algo se convierta en trending topic o para que no lo sea. Esta actividad es contraria a todo lo que una marca debería esperar de su contenido: que se cobre viralidad de forma orgánica.

4. No darle importancia al contenido
En la actualidad, el contenido se ha convertido en uno de los elementos más importantes de la comunicación de las marcas. Se ha comprobado que las piezas de contenido original generan más engagement que los anuncios y cada vez más agencias creativas y digitales tienen departamentos especializado en estas áreas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados