Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Si estás buscando línea blanca, ve al punto”: copy creativo de Coppel e convierte en doble sentido en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Coppel ha dado muestra del poder de un copy creativo y con un simple mensaje se ha determinado a comunicar ante el consumidor, solo que este mensaje se ha salido de control.
  • Dentro de publicidad se han definido diversas pautas de valor, que han servido para comunicar con el consumidor.

  • Un aspecto de gran peso en creatividad tiene que ver con la trascendencia de una marca por lograr innovar ante el consumidor.

  • Coppel es sin lugar a dudas un referente clave en la actualidad del retail y sus casos publicitarios, interesantes lecciones de como comunicar en el mercado.

Dentro de redes sociales ha logrado escalar la popularidad de un original copy creativo lanzado en la publicidad de Coppel. Ahora que arribó de nueva cuenta en medios exteriores, el mensaje demuestra la importancia de la creatividad en un mensaje.

El caso sirve para revelar cómo una marca trabaja en su trascendencia, para ser una marca capaz de lograr relevancia ante las audiencias y no solo eso, definir pautas desde las cuales innovamos en la forma como se comunica con los consumidores.

Dicho esto, no podemos perder de vista un elemento muy importante en el mercado que vivimos hoy en día y es la batería de recursos creativos de los que se vale una marca, para poder interactuar con el consumidor.

Un copy creativamente desbordado

Coppel diseñó una campaña en 2017 con la que buscó fortalecer su estrategia de comercio electrónico, por lo que la tienda ideó “Ve al punto”, como parte de una original medida con que la tienda de retail promocionó las visitas a su dominio web.

La campaña ha prevalecido a la fecha con todo tipo de reacciones en redes sociales y la última de estas vio el doble sentido en el copy de la campaña, que activó una entrega en medios exteriores.

Esta idea se ha convertido en un importante antecedente de cómo las marcas buscan innovar en el mercado y hacerlo desde un punto muy valioso, que es la interacción clave con el consumidor, a partir de pautas de comunicación, que parecen no tener desperdicio y si todo el potencial de lograr que un simple mensaje logre ser recordado.

Con este caso, la marca establece un referente muy importante en la actualidad y es el que tiene que ver con la forma como las compañías terminan siguiendo caminos, con los que comienzan a ganarse de una personalidad creativa que puede ser reconocida o repudiada por el consumidor.

Con esta original medida, la marca establece un referente muy importante en la actualidad y es el que tiene que ver con la forma como las marcas terminan siguiendo caminos, con los que comienzan a ganarse de una personalidad creativa en el mercado.

La magia de un buen copy

El copy creativo es el eje de toda buena campaña publicitaria y de hecho, en muchas ocasiones termina siendo el centro de estas piezas, en medio de un mercado donde se valora el trabajo de comunicación con que se distingue ante el consumidor.

Hemos visto casos excepcionales como ocurre con Huevos Bachoco, que en la actualidad siguen haciendo de los copy creativos con doble sentido un movimiento tremendamente valioso para el consumidor, también tenemos a Librerías Gandhi, que ha logrado que un copy creativo se convierta hoy en día en uno de las acciones más audaces para entender lo que vale el consumo y la respuesta que hace ante las buenas ideas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Seguro de auto y su rol urbano

En México el parque vehicular es de 35.4 millones de automóviles en circulación, mientras que tan solo 6.9 millones de personas cuentan con un seguro de auto.