CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si eres community manager, seguro sueñas con ser como ella

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 5 párrafos, la periodista que escribió el post en BuzzFeed del vestido blanco y dorado cuenta cómo un artículo que le llevó 5 minutos ya tiene más de 38 millones de visitas. ¿O es negro y azul? La duda que explotó un jueves por la noche e hizo hablar al mundo.

Internacional.- En 5 párrafos, la periodista que escribió el post en BuzzFeed del vestido blanco y dorado cuenta cómo un artículo que le llevó 5 minutos ya tiene más de 38 millones de visitas. ¿O es negro y azul? La duda que explotó un jueves por la noche e hizo hablar al mundo, más allá de las redes sociales.

Más notas relacionadas:
Un vestido blanco y dorado está dividiendo al mundo
Razones y memes sobre el vestido
Twitter toma con humor la ceremonia de los Premios Oscar

La periodista Cates Holderness, Community Growth Manager en BuzzFeed, fue quien escribió el posteo que viralizó el ya célebre vestido blanco y dorado (¿o es azul y negro?). En una entrevista con Lucía Moses, de Digiday, cuenta cómo fue que de un artículo que le llevó 5 minutos, se generó una bola de nieve que ya suma (hasta ahora) 38 millones de visitas. El caso trascendió las redes y lo tomaron los noticieros de todo el planeta. Estos son 5 de los párrafos más importantes:

“Yo estaba en la oficina. Fue alrededor de las 5 ó 5:30. Como gestora de Crecimiento de la Comunidad, generalmente a esa hora estoy terminando de hacer posteos de moderación. Parte de mi trabajo consiste en analizar el Tumblr de BuzzFeed. Allí nuestros usuarios nos hacen preguntas y una decía: ¿Puedes resolver este dilema para nosotros? ¿es blanco y dorado o azul y negro?”.

“Me confundió. Claramente era un vestido azul. Pero busco en los comentarios y la gente en Tumblr estaba volviéndose loca, se ‘gritaban’ uno al otro. Llamé a otras personas en la oficina y les pregunté: la mitad pensaba que era azul y la otra mitad que era blanco”.

“Una de las cosas que pensamos en BuzzFeed es que ‘si te hace sentir algo, debes publicarlo’. Me di cuenta de si estábamos teniendo esa discusión, otras personas también la tendrían”

“Tardé cinco minutos en hacer el post. Bastaba con pegar el código de inserción de Tumblr y poner la encuesta”.

“Me fui del trabajo, compré un poco de lana para tejer una bufanda para un amigo. Cuando bajé del metro tenía 300 notificaciones de Twitter y 20 mensajes de texto. Fue a lo de un amigo a ver Walking Dead y comer pizzas y luego a casa. Había tantos correo electrónicos que no podía creer. Básicamente me senté hasta las 3 de la mañana viendo Twitter. ¡Kim Kardashian twitteó sobre el vestido!”.

Este fue el famoso posteo, que incluia el código de Tumblr ▼

redes sociales 1

Si quieres leer la entrevista completa en Digiday (en inglés): “Meet Cates Holderness, the BuzzFeed employee behind #TheDress”.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados