Los 5 datos para comenzar este jueves

bigstock-Worker-Team-Business-Corporat-marketing
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este jueves: Snapchat se suma a las apps sociales que quieren ofrecer un entorno más saludable en su plataformas, lanzó ‘Here for You’; la espuma de Heineken está subiendo, la holandesa reportó que sus ingresos crecieron 14 por ciento en el último año; adiós a la marca de smartphone creada por Andy Rubin, co-fundador de Android, se informó que Essential Phone cerrará operaciones… y más.

Snapchat

Desde hace tiempo todas las plataformas digitales, y en especial las sociales, han ejecutado cambios y emprendido acciones con la finalidad de ofrecer un entorno más saludable y seguro para los usuarios. Snapchat es una más que se suma a esta tendencia. La app de mensajes efímeros lanzó esta semana una nueva herramienta llamada ‘Here for You’, cuya finalidad es ser un buscador que facilite a los usuarios a encontrar contenidos o ayuda con temas como la depresión, el suicidio y la ansiedad, en algunos casos incluso los direcciona con publicaciones de expertos, videos para aliviar la ansiedad y contenido de terceros.

Omnicom

El grupo especializado en marketing, medios y relaciones públicas dio a conocer sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2019. Así, Omnicom Group indicó que tuvo ingresos por 358.3 millones de dólares, una baja del 2.5 por ciento respecto a igual pedido pero del 2018. En tanto, sus resultados del año completo ascendieron a mil 300 millones de dólares, un 2 por ciento menos que el año previo. Pese a los resultados y como un llamado a guardar calma para los accionistas durante la llamada para el reporte, el CEO de Omnicom, John Wren, dijo que “la rentabilidad de la división de relaciones públicas ha sido y sigue siendo muy fuerte”.

Heineken

La gigante neerlandesa de la cerveza es una firma más que dio a conocer sus resultados financieros. En el caso de Heineken Holding NV, el 2019 fue un buen año, indicó que obtuvo ingresos por 23 mil 970 millones de euros, superando las expectativas de los analistas. Asimismo, dijo que sus beneficios netos ascendieron a 2 mil 170 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 14 por ciento respecto al año anterior. De esta forma, el grupo dueño de marcas como Sol, Tecate, Dos XX y Bohemia señaló que las ventas de todas sus marcas crecieron un 3 por ciento en conjunto, pero sólo las de Heineken lo hicieron un 8 por ciento. Los resultados fueron buenos, pero no todo fueron noticas agradables, además de advertir que es muy temprano para saber qué tanto afectará a sus negocios el civid-19, informaron que su CEO Jean-Francois van Boxmeer, renunciará después de liderar la compañía durante 15 años; su lugar será ocupado por Dolf van den Brink.

WhatsApp

Se dice que las app de mensajería son el terreno donde las marcas se pelearán la atención del consumidor y, en ese escenario Facebook está sacando ventaja. El miércoles se informó que WhatsApp superó los 2 mil millones de usuarios a nivel global, reafirmándose como la app de su tipo de mayor penetración en el mercado. La compañía que lidera Mark Zuckerberg compró WhatsApp en 2017, en un acuerdo valuado en 19 mil millones de dólares y, desde entonces se ha dispuesto a expandir el alcance de la aplicación, al tiempo que busca explotar al máximo su potencial en marketing.

Essential Phone

La marca de smartphones creada en 2017 por Andy Rubin, co-fundador de Android, ha muerto. El miércoles se dio a conocer que esta tecnológica que prometía ofrecer teléfonos inteligentes que prometía posicionarse como un fuerte competidor de Apple y Samsung, según auguraban en su momento muchos analistas, cerrará operaciones. Al parecer, el alto costo de los dispositivos (el PH-1 se lanzó en 700 dólares) de los Essential Phone y un sistema operativo ligeramente más complicado que los Android o iOS, hicieron difícil que este dispositivo se ganara un lugar en el mercado.

El anuncio del día

Anunciante: Google
Agencia: Superson
Campaña: Move On
País: Indonesia

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.