x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si aplicas el efecto GEEK a tus estantes digitales multiplicaras por 500 tus ventas online

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nuestra oficio y labor como agentes de la mercadotecnia y de la comunicación estratégica es guiar a nuestros clientes y representados por este oscuro camino de transitar y evolucionar entre lo offline y la eclosión del efecto GEEK.
Sobre el impuesto sobre el consumo

Vemos el efecto GEEK todos los días y ya por todas partes. Eso sí, sólo e las grandes ciudades. Y tanto que que ya ni lo percibimos. Pongo un ejemplo para explicarle mejor. Si soy un taxista de barrio y salgo todas las mañanas a trabajar en mi taxi, ya sea que espere en mi sitio de taxis a que vengan las personas de mi barrio o las que lo visten de otras partes para que las que necesiten de transportación, usen los servicios que presto en mi taxi de barrio. Así estoy haciendo aun trabajo 100% offline, zonal y fuera del efecto GEEK que nos ha sacudido a billetrazos desde hace 16 años.

Ahora bien, si además de ser taxista, me suscribo a un aplicación de transporte móvil como muchos ya conocemos, salto de tener un mercado de 500 posibles clientes en mi barrio al verdadero efecto GEEK que me permite tener muchos posibles usuarios de mi servicio. Eso sí, tengo que compartir y dar una comisión a cambio de esta gran mercado, pero tengo más ventas e incremento de forma masiva el volumen de mi venta promedio. En lugar de estar parado en mi esquina en mi sitio de taxis, sin hacer nada, esperando cliente. Ellos llegan a mí, casi solos. Por el efecto maravilloso de la economía GEEK. Esto es algo brutal. Parece un cambio cosmético para cambiará al mundo de forma inimaginable y la economía de las personas se verá revolucionada de forma inevitable. Y cuando el dinero cambia a las personas, las personas cambian al mundo que las rodea.

¿Cómo toca este efecto GEEK a las tiendas digitales y los Marketplaces?

Nuestra oficio y labor como agentes de la mercadotecnia y de la comunicación estratégica es guiar a nuestros clientes y representados por este oscuro camino de transitar y evolucionar entre lo offline y la eclosión del efecto GEEK. Que lo hagan de forma paulatina, pero rápida, rentable y consciente. Que sea una transición ordenada y justa para todos. Para los barrios, la comunidad y las grandes ciudades. Para los grandes corporativos, los colectivos, el comercio justo y lo productores regionales y zonales. Que salten de una tiendita en linea zonal al mejor Marketplace para sus productos o servicios. Y lo mejor de todo.Que se queden con los dos mundos y ecosistemas digitales.

¿Cómo no perder el balance? Con guevos. Agallas y ovarios. Con hambre de resolver este mundo de que sea mejor, más justo, organizado y ordenado. Con ganas de saltar a otros mercados y ganar dinero, pero con orden de ser humano y no querer ganar todo el dinero de un solo tajo. No querer dar un solo zarpazo. Ser paciente y por supuesto, nosotros las agencias entender que el camino post pandemia es guiar a las marcas a generar contenido por estos caminos a las audiencias. Ayudar a las marcas a entender y dar este salto y entender juntos que lo que viene es deambular entre tiendas digitales y Marketplaces para construir juntos ecosistemas generosos y humanos omnicanales, multicanales productivos para todos. En donde ganemos todos.

Por Paco Santamaría

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados