CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si amas la creatividad, mira esto: “Señales de vida”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La creatividad se expresa de muchas maneras. Ésta es una: carteles de tránsito que llaman a vivir mejor.

Buenos Aires, Argentina.- Unos particulares carteles invaden los barrios de Buenos Aires. Se trata de un proyecto artístico disruptivo del que puedes aprender cómo se puede llamar la atención con ideas creativas.

La publicidad y el arte van de la mano en muchos aspectos. Ambos buscan llamar la atención y generar, si se puede, una reacción en el receptor.

Este proyecto que invade las calles de Buenos Aires tiene algo de todo esto, porque a partir del diseño de señales de tránsito poco convencionales intenta “despertar” a los vecinos de la ciudad argentina y hacerlos reflexionar con frases positivas.

arte-10
Fotos: Instagram @BiH_art

El creador del proyecto BiH es Sebastián Andreatta, un músico local que se inspiró en un viaje por Europa y volvió a Buenos Aires con la idea.

“Estuve de viaje por Bosnia y Herzegovina a mitad de año y me shockeó mucho ver en Sarajevo los carteles por las montañas con el símbolo de una calavera que alertaban por peligro de minas. Viven una realidad en la que dan un paso en falso y pueden salir volando”, le dijo Andreatta al medio argentino UNO.

creatividad-2

Los carteles dicen frases como “Retroceder nunca”, “Pare de sufrir”, “Aguantá los trapos” o “Peligro: gentes malas everywhere”, y se mezclan con las señales de tránsito “oficiales” que forman parte de la señalética urbana.

“Los primeros carteles por ahí tenían más que ver conmigo, con una reflexión interna. Me surgió una necesidad de dejar algo en el barrio”, agregó aclarando que apenas voivió de Bosnia se puso a diseñar en Illustrator los primeros carteles. Hoy ya son más de 70 diseños.

Selfies

Por estos días, los carteles son motivo de selfies para la gente, que se fotografía con ellos y sube las imágenes a Instagram o las comparte en Snapchat. “La gente me da un feedback muy copado, me piden comprar los afiches o hasta exponer. Lo que tiene la calle es una conexión instantánea que está buenísima: si pega, pega. Veo gente que le saca fotos a los carteles y es tremendo eso. Algo pasa que la gente quiere compartir eso. Es un flash”, finalizó.

Antecedente

Un interesante antecedente de intervención de espacios públicos en lo que se refiere a señales de tránsito es lo que ocurrió en 2015 en Mendiolaza, Argentina.

transito-1

Con motivo del Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de los Accidentes de Tránsito, se transformaron carteles políticos en señales en la vía pública. La actividad consistió en reciclar la cartelería de la elección a intendente.

transito-3


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados