Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Ideas creativas: Las fiestas de Halloween y Día de Muertos llegan a la publicidad

La publicidad no deja pasar la oportunidad de ser parte de dos de las celebraciones anuales más emblemáticas para el consumidor.

Compartir:

Cada año cuenta con diferentes épocas o fechas especiales, una de ellas es Halloween y Día de Muertos, la primera es apropiada desde Estados Unidos y la segunda es una tradición mexicana. Ambas representan mucho en términos de consumo.

Tan sólo para este año, se estima que la fiesta del 31 de octubre representará un gasto de 8 mil 400 millones de dólares en el mercado estadounidense, de acuerdo con datos de Statista. Mientras que en el mexicanos entre ese día y el 1 y 2 de noviembre, dejará una derrama económica de 963 millones de pesos (52 millones de dólares), según estimaciones de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Así muchas marcas no desaprovechan la oportunidad y apuestan por adaptar sus estrategias de comunicación a estas celebraciones.

La Llorona en la CDMX

La marca de cerveza Victoria, de Grupo Modelo Ab InBev, publicó un video sin branding que mostró a La Llorona vista por las cámaras de seguridad en Paseo de la Reforma en la capital mexicana. La pieza se volvió viral, tuvo más de dos millones de views en dos semanas y luego se reveló que era el inicio de una campaña publicitaria llamada Hotel Victoria.

Marca:
Victoria
Agencia:
JWT, Vice Media, GroupM, Hill + Knowlton, Vangard
País:
México

Rastreador de demonios

Para la promoción de la película El Conjuro 2 en Argentina se creó una app en la que los usuarios “detectaron demonios” en sus computadoras. En un video en YouTube, los protagonistas de la cinta invitaron a los fans a utilizar la aplicación. El Conjuro 2 fue un éxito en taquillas de América Latina.

Marca:
El Conjuro 2
Agencia:
CIRCUS
Director creativo:
Javier de la Fuente, Alejandro Stea
País:
Argentina

Masacre musical

Para promover un festival de cine de terror en Estocolmo, Suecia, Saatchi & Saatchi creó un video musical en el que varios personajes de cintas clásicas del género, como Michael Myers o la niña de El Aro, interpretan una melodía. El resultado es divertido y al mismo tiempo terrorífico.

Marca:
Elmsta 3000 Horror Fest
Agencia:
Saatchi &
Saatchi
Director creativo:
Gustav Egerstedt
País: Suecia

Otros artículos exclusivos para suscriptores