Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Convierten carteles políticos en señales de tránsito

El 16 de noviembre se conmemora el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de los Accidentes. En ese marco, y por medio del arte, transformaron carteles políticos en señales de tránsito. Gran iniciativa.

Córdoba, Argentina.- El 15 de noviembre se conmemoró el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de los Accidentes de Tránsito. En ese marco, y por medio del arte, transformaron carteles políticos en señales en la vía pública. Gran iniciativa.

A veces, es bueno ver este tipo de acciones de bien público para entender que con poco se puede hacer mucho. Lo único que hace falta son buenas ideas.

Se trata de una intervención en la vía pública que se llevó a cabo en la ciudad de Mendiolaza, provincia de Córdoba, Argentina.

Lo que antes eran carteles políticos, ahora son señales de tránsito hechas por niños. Foto: Martínez Dalke.
Lo que antes eran carteles políticos, ahora son señales de tránsito hechas por niños. Foto: Martínez Dalke.

Allí, a propósito del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico, un grupo de vecinos realizó una jornada de arte y concientización vial en la plaza de la localidad. La actividad, organizada por un espacio político (Más Mendiolaza) y una ONG (Estrellas Amarillas), consistió en reciclar la cartelería política de la última elección a intendente en señales de tránsito.

transito 4
La acción fue llevada a cabo con artistas y niños. Foto: Martínez Dalke.

“Cuando decidimos recuperar todo el material de nuestra campaña, lo hicimos con el compromiso de limpiar la ciudad y nos encontremos con un montón de lonas de pasacalles y casi 500 carteles de madera terciada que podían ser recuperados”, dijo Nicolás Martínez Dalke, uno de los impulsores de la campaña.

transito 1
Así quedaron los carteles. Del otro lado, había propaganda política en desuso. Foto: Martínez Dalke.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados