Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Shakira y Vogue: una alianza con éxito asegurado

La popular cantante colombiana Shakira protagoniza su primera portada de Vogue México y Latinoamérica. Nueva estrategia y nueva canción.

Shakira se ha convertido en tendencia este martes luego de que Vogue revelara que la cantante colombiana figura en la portada de julio de la tradicional publicación.

Se trata de la primera vez que Shakira aparece en la primera plana de Vogue México y Latinoamérica, en lo que es visto por muchos como un intento por reflotar su carrera en la región que la vio nacer.

Vogue, en la entrevista, se refiere a la cantante con las mismas palabras que usó el mítico periodista y escritor colombiano, Gabriel García Márquez, cuando la describía en un artículo de 1999 como “inteligente, insegura, recatada, dulce, evasiva e intensa”.

Lejos de aquella Shakira de 21 años que había grabado apenas un disco, la nueva imagen de la cantante busca hacer apoyo en esta portada para tratar de resurgir en el mercado que la llevó a la fama mundial.

“No soy muy fan de mí misma”, le dice Shakira a Vogue. “Siempre escucho las cosas que he hecho y digo ‘esto hubiera podido ser mejor’, nunca estoy del todo satisfecha”, agrega.

Y apunta: “Esa insatisfacción no es del todo negativa, algo bueno tiene. Nunca quiero regresar a lo que ya he hecho, quiero buscar por otro lado”.

En la entrevista, que incluye un video subido a las redes de la publicación, la cantante cuenta detalles de sus camaleónicos look, desde sus top de plumas y pantalones de cuero, hasta el conjunto color escarlata lleno de cristales Swarovski que utilizó en el Super Bowl 2020.

La vigencia de Shakira puede verse en las reacciones al video subido al canal de YouTube de Vogue. En tres horas, la pieza ya fue vista por 50 mil personas, con más de 5 mil votos a favor y menos de 100 en contra. Un éxito.

Las fotografías de la portada de Vogue fueron obra del español Nico Bustos. La cantante aparece con un vestido rojo y cabello ondulada.

“Shakira es la multifacética artista colombiana que ha vivido distintas épocas y ha sabido brillar en cada una de ellas. Como una de las latinas más icónicas en la industria musical ha aprendido a evolucionar, ser fiel a ella misma, reinventarse y a mirar a sus raíces mientras logra grandes proezas, evocando así, su propia bandera de libertad. Ella es la protagonista de nuestra portada para Vogue Julio”, dice la marca en Instagram, donde la publicación también ha logrado gran relevancia.

Nueva canción de Shakira

Finalmente, Shakira dice en la entrevista que editará una nueva canción en julio, de la cual ya rodó el video. Sólo están ajustando la mezcla.

Además, asegura que está muy motivada y con toda la fuerza para sacar más canciones en 2021 y en 2022.

Shakira es, por sí misma, una marca exitosa. Desde el inicio de su carrera siempre ha sabido llevar su imagen en la venturosa línea de sus éxitos discográficos.

Shakira ha sido imagen de Viceroy, embajadora de Pandora, de Activia, de OralB y de un sin número de marcas internacionales, incluidas las propias.

Hace unos años, Shakira fue protagonista de la edición de Vogue internacional, pero nunca había aparecido en la edición para Latinoamérica, lo que implica que podría estar buscando volver a sus raíces. La verdad se sabrá cuando salga la canción en el próximo mes de julio.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados