Servicio de atención al cliente, ¿lo usa el consumidor?

El servicio al cliente es una de las estrategias con mayor impacto dentro del mercado, debido a que se plantea en la relación entre marcas y consumidores, quienes encuentran en estas oficinas, una oportunidad de lograr comunicarse con la compañía.

La atención al cliente es una estrategia de experiencia de marca que influye de diversas formas y con varios objetivos como lo puede ser la percepción de marca con la que se queda un consumidor, las ventas que propicia una adecuada estrategia y la influencia en la decisión de compra no solo de los nuevos clientes, sino en los actuales.

Lograr la permanencia de estos consumidores es fundamental en una empresa comercial, pues el objetivo de este sector es la generación de ventas y entender la naturaleza de los productos, a partir de las reacciones que genera en el mercado.

En la nota La importancia del servicio al cliente en retail, Alberto Carreón aseguraba que las empresas están relacionadas con el servicio al cliente, por lo que el surgimiento de nuevos formatos en retail, hace que este factor sea clave para el éxito de una cadena comercial.

Datos del Estudio Servicios de Atención al Cliente 2016, conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0, advierte que el 90.5 por ciento de los consumidores encuestados, si ha contactado al servicio de atención al cliente de algún producto o servicio, en los últimos seis meses.

servicioalclientelarga