Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Quién maneja las redes sociales de las empresas en México?

El número de usuarios de redes sociales en México, llegó a 55 millones 300 mil en 2016, de acuerdo con datos proyectados por Statista

El número de usuarios de redes sociales en México, llegó a 55 millones 300 mil en 2016, de acuerdo con datos proyectados por Statista.

Se trata de un medio importante para las empresas, especialmente si se considera que incluso los negocios se tratan por plataformas como Twitter.

Para muestra sólo hay que recordar el caso de Ford y Trump, pues el presidente electo de Estados Unidos sólo tuvo que publicar en la red de los 140 caracteres para lograr que la automotriz retirara su inversión en México.

Las crisis en redes sociales cada vez son más comunes y constituyen otro aspecto que también las hace destacar. Por ello es importante determinar con cuidado quién se encargará de ellas.

De acuerdo con el “Estudio de crisis en redes sociales 2016”, que contó con la participación de 319 mexicanos. En este país se manejan en su mayoría de manera interna.

El 70.7 por ciento de los encuestados dijo que las plataformas de las compañías en que laboras son manejadas in house, mientras que 10.3 por ciento comentó que por medio de dos vías, agencias y de forma interna.

El 6.6 por ciento lo manejan por freelance y sólo 5.5 contrata a las agencias especializadas, lo que explica diversos casos de crisis.

manejo_redes_sociales_-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

The Evolution of Content Marketing: From Traditional to Modern Techniques

Learn about the evolution of content marketing from traditional techniques to modern digital strategies. Discover how visual content, personalization, and interactive elements can improve engagement and conversions. Understand the importance of authenticity in building trust and loyalty with consumers. Stay ahead of the game by exploring future trends in content marketing, such as the use of AI and virtual reality.

Presencia eficiente en todos los canales de Marketing

Tener presencia en la mayor cantidad de canales de marketing aumenta las posibilidades de que el segmento de interés nos vea y nos compre. Sin embargo, es poco conveniente estar presente en todos los canales que existen, ya que eso generalmente puede ser poco eficiente. Un tema que en marketing es algo olvidado se refiere a criterios de eficiencia, lo que representa una oportunidad para todo tipo de empresas.