Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Serie Mundial: las grandes ligas se juegan dentro y fuera del parque

Más allá de un deporte, una gran oportunidad de marketing para televisoras y medios digitales.
Beisbol
Imagen:Merca 2.0

El día de hoy se enfrentarán por primera vez desde 1970 Los Dodgers vs. Los Astros en el estadio de Los Dodgers en Los Ángeles. De acuerdo con ESPN “Esta Serie Mundial debería ser cerrada, y bien podría terminar cayendo en el grupo de las mejores de todos los tiempos.”

Sumado a la pasión por el deporte de la pelota caliente, viene el negocio que este representa. De todas las ligas deportivas estadounidenses, la MLB ocupa el segundo lugar detrás de la NFL en valor por equipo, cada uno vale alrededor de 1.54 billones de dólares, eso es 19 por ciento más que hace un año.

El crecimiento de este negocio se debe principalmente a los acuerdos que ha firmado la MLB con pequeñas y grandes televisoras y compañías de transmisión por internet. La empresa BAM Technologies y MLBAM le contribuyen hasta 500 millones de dólares a cada uno de los 30 equipos de la liga. Y la televisora Fox Sports firmó un contrato por 4 mil millones de dólares para transmitir las Grandes Ligas desde 2012 hasta 2021, son aproximadamente 500 millones de dólares por temporada.

Este año, el regreso de los Dodgers a una serie mundial es causa de la alza de precios en las entradas para asistir al evento, el boleto más barato ronda los 947 dólares. La sede de Los Ángeles tiene una capacidad de 56 mil lugares. Estamos hablando de que sólo en boletaje se generarán más de 40 millones de dólares.

Y por si fuera poco, el alcance en redes sociales tomando en cuenta las tres plataformas principales: Facebook, Twitter e Instagram, las cuentas de los Astros tienen un alcance de 1,596,319 seguidores y los Dodgers de 3,287,750; sumando un total de 4,884,069 usuarios que seguirán a la final en redes sociales.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados