x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles fueron los vehículos más robados en México en el último año?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, el Nissan Tsuru lidera la lista de modelos más robados con más de nueve mil unidades

Este martes la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer la incidencia de vehículos robados en el territorio mexicano entre octubre de 2016 a septiembre del presente año, lapso en el cual fue de 85 mil 943 automóviles.

De acuerdo con los datos aportados por el organismo, del total de siniestros, 34 mil 200 robos se cometieron a unidades estacionadas, mientras que más de 51 mil 700 se realizaron con violencia; cifra que significa que más del 60 por ciento de los delitos. Asimismo, el presidente de la asociación, Recaredo Arias indicó que se observó presencia del crimen organizado por lo que reiteró la urgencia de mayores medidas para la prevención de los mismos.

En tanto, por entidades de la República, Guerrero, Sinaloa, el Estado de México, Tlaxcala y Puebla, son las regiones que presentaron los rangos más elevados de robos con violencia en el país.

En lo que refiere a los modelos que mayor número de robos registran, la lista la lidera el Nissan Tsuru con nueve mil 140 unidades, seguido de la Nissan NP300/Pick Up con cuatro mil 805 hurtos; en la tercera posición se ubica el Nissan Versa con tres mil 451 vehículos, el Nissan Sentra con dos mil 264 autos y completa el top cinco el Volkswagen Jetta con dos mil 189 carros.

De igual forma, dentro de los vehículos más robados también se encuentran motocicletas como los modelos 111-250 de Yamaha, Honda e Italika, además de los tractocamiones Keenworth.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados