Lyft aprovecha el mal momento por el que pasa Uber y aventaja entre los usuarios business

Lyft

Uber es la startup mejor valuada, con 68 mil millones de dólares, superando a otras como Xiaomi y Airbnb, de acuerdo con datos proyectados por Statista.

Sin embargo, mientras en México la situación de Uber se agrava, ya que en Puebla han sido detectados entre ocho y 10 casos de delincuencia relacionada con la app en los últimos tres meses; en Estados Unidos tampoco pasa por un buen momento.

Y es que Certify, firma que analiza hábitos de consumidores de negocios, reveló los resultados de su encuesta de transporte terrestre entre este grupo de usuarios y reportó que, por primera vez, el crecimiento de Lyft superó al de Uber en las principales ciudades del país de las barras y las estrellas.

Según el reporte, el número de servicios de Uber bajó un punto porcentual del segundo al tercer trimestre del año; en tanto, Lyft subió tres puntos en el mismo lapso.

Así, los inconvenientes de seguridad, disparidad de género, acoso sexual… han impactado en la preferencia de los consumidores. De hecho, en enero la firma perdió unos 200 mil usuarios, según reportes, tras una campaña para desinstalar el app.

En México, por ejemplo, justamente para contrarrestar este impacto negativo, competidores como Cabify, Easy Taxi, Urbvan, Yaxi, Siggo, iVoy, Jetty, Carrot, entre otras, buscan crear la Asociación Latinoamericana de Empresas de Movilidad como Servicio, para establecer normativas y medidas que permitan a los miembros desarrollar su servicio de mejor forma y en condiciones adecuadas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.