x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Seré el dios de Manchester United”: Zlatan Ibrahimovic

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La conocida forma de manejar su branding personal ya empieza a trabajar en la Premier Ligue con el intercambio de declaraciones con una leyenda del club inglés.

Para un club como el Manchester United, uno de los más grandes del mundo, el fichar a un jugador como Zlatan Ibrahimovic le representa una ventana de exposición por la atención mediática que atrae el sueco, así como una interesante posibilidad para que sea imagen de los “Red devils”, como de las marcas que son socias.

Ahora el sueco es noticia a nivel internacional debido a una de sus acostumbradas declaraciones polémicas. En entrevista con el portal oficial de la FIFA afirmó: “Yo seré un dios en Manchester”.

Las palabras de Ibrahimovic se dieron en un contexto en el que el jugador refirió a la bienvenida que le dio Eric Cantona, mítico jugador del Manchester United. En un mensaje publicado como parte de los miniclips que hace para el medio británico Eurosport, el francés le da la bienvenida a ‘Ibra’ pero le hace una advertencia: “En Manchester sólo puede haber un rey. Puedes ser el príncipe, si quieres. Y el número 7, si te interesa, es tuyo”.

En la entrevista para la FIFA, el sueco responde: “He escuchado lo que ha dicho. Lo felicito, siempre lo he admirado, pero él debe saber que no voy a ser el rey de Manchester. Seré el dios de Manchester”.

Ibrahimovic es conocido no sólo por su calidad de juego, también por la manera en que maneja su branding personal, dentro y fuera de las canchas, esto le ha valido ser embajador de marcas como Nike -desde 2015 por 2.5 y 3.5 millones de dólares por temporada-, Volvo y Vitamin Well.

Actualmente es el tercer futbolista que más gana, sólo por debajo de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Además, fue parte de la  “guerra” entre Nike y Adidas en la Euro de Francia, al entrenar con zapatos de las tres franjas cuando es embajador de la palomita.

La respuesta a Cantona, un histórico del Man Utd puede parecer agresiva, pero la realidad es que es una forma en la que el club tiene un juego entre dos figuras en la que su imagen sale beneficiada por la exposición mediática.

Lo cierto es que la suma del jugador sueco y la llegada de José Mourinho como nuevo director técnico le dan un plus al Manchester United, ambos son polémicos pero muy eficientes en su trabajo, esto ya se refleja con las marcas. El club acaba de firmar una nueva sociedad con Virgin Money.

El banco será patrocinador por las próximas cuatro temporadas, por el que la entidad financiera -parte de Virgin Group de Richard Branson- se convertirá en el banco oficial del club para Reino Unido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados