Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zlatan Ibrahimovic le da el sí al Manchester United, ¿también se pasa a Adidas?

Ego en la cancha y fuera de ella; la suma Mourinho-Ibrahimovic será muy atractiva para las marcas.

Lo que todo el medio futbolístico e incluso las marcas añoraban, se confirma. Este jueves Zlatan Ibrahimovic confirmó su fichaje con el Manchester United.

El jugador sueco dio el anuncio a través de las redes sociales que estallaron, a pocas horas de hacerlo se posicionó como Trending Topic mundial con más de más de 270 mil tweets y los medios no lo dejaron pasar, la prensa especializada ya dio la nota.

“Time to let the world know. My next destination is @ManUtd” (Es tiempo de que el mundo sepa. Mi próximo destino es Manchester United), publicó el sueco de 34 años en Twitter donde acumula más de 143 mil retweets y supera los 94 mil “Me gusta”.

El fichaje, por más esperado y hasta obvio para muchos, no deja de ser atractivo en cuestión de marketing y publicidad.

Aunque el Manchester United no ha confirmado la noticia y mucho menos se han dado los montos de la contratación, medios británicos estiman que la firma de Ibra es de alrededor de 14.3 millones de euros por temporada, más un bono de ocho millones al oficializar el contrato.

El hecho de que el jugador sueco supere los 30 supondría una inversión cara, sin embargo, esto no es del todo correcto pues Ibra es garantía de goles, acumula 392 goles en su carrera, ha ganado títulos en todos los clubes en los que ha jugado y, además de ser un personaje polémico, difícil y hasta calificado de arrogante dentro y fuera de las canchas no deja de ser atractivo para las marcas.

Adidas, patrocinador del Manchester United insinuó su llegada en plena Euro 2016, donde el capitán de la selección de Suecia fue visto entrenando con zapatos Adidas, cuando él tiene contrato con Nike -desde 2015 por 2.5 y 3.5 millones de dólares por temporada-. Otras marcas que acompañan al jugador son Volvo y Vitamin Well. Es actualmente el tercer futbolista mejor pagado con ingresos estimados en 37 millones de dólares entre contrato y patrocinios.

Además, su reencuentro con José Mourinho, quien es el nuevo técnico de los “Red Devils”, despierta gran expectativa en la directiva cel club, la afición y, probablemente, de los patrocinadores, esto luego de algunas temporadas muy malas. Ambos coincidieron en el Inter de Milán.

En palabras de Rob Wilson, experto en negocios de fútbol de la Universidad Sheffield Hallam a la BBC: “No me sorprendería si Zlatan vendiera más camisetas que Ronaldo o Lionel Messi”. ¿Qué pensarán las marcas que patrocinan al Manchester United?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados