Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas le ‘roba’ a Nike a Ibrahimovic en plena Euro

Zlatan Ibrahimovic, embajador de Nike, fue visto portando zapatos Adidas en plena Euro 2016.

La Eurocopa 2016 que se juega en Francia ha sido motivo del lanzamiento de diversas campañas de publicidad y mercadotecnia por parte de las marcas -tanto patrocinadores oficiales como ‘externas’- que buscan conquistar la atención de los aficionados.

Un caso que llama la atención es el duelo que viven dos marcas: Adidas y Nike, que desde antes que iniciara la Euro lanzaron campañas de publicidad protagonizadas por sus embajadores más populares.

Ahora, la firma alemana vuelve a dar un golpe al “robarle” -al menos por unas horas- a la marca de la palomita uno de los embajadores con más engagement del torneo continental. Según reportes de varios medios Zlatan Ibrahimovic fue visto en los entrenamientos del jueves portando zapatos Adidas.

Esto parece significar poco o nada, pero cuando una firma deportiva ficha a un atleta como embajador de marca, éste se compromete a no usar ninguna otra que sea competencia directa, como los zapatos en el caso de los futbolistas.

Lo sucedido el jueves parece ser un caso más de ambush marketing entre las dos firmas y una posible respuesta a lo que hizo Nike con Gerard Piqué, jugador de la selección de España que es patrocinada por la firma alemana.

Hace unos días, durante la previa del primer partido de entre las selecciones de España y República Checa, Piqué fue visto jugando con su hijo en el césped de la cancha del estadio de Toulouse; el futbolista y su hijo portaban tenis Nike, algo que obviamente incomodó a Adidas.

Por otra parte, el que la marca de las tres franjas haya apostado por ‘Ibra’ no es casualidad, el jugador sueco acaba de terminar su contrato con el PSG (de Francia), que es patrocinado por Nike, y la apuesta más fuerte para su futuro es el Manchester United, patrocinado por Adidas.

La batalla de ambas marcas se lleva a todos los niveles, las dos buscarán que alguna selección que viste sus prendas sea la que gane la Euro 2016; por Nike están Inglaterra, Portugal y Francia, mientras que por Adidas destacan España y Alemania.

A su vez, ambas firmas han lanzado importantes campañas de publicidad: la marca estadounidense con Cristiano Ronaldo va ganando ya que sus anuncios ya superas las 39 millones de reproducciones en YouTube, mientras que la firma alemana con embajadores como Paul Pogba y Gareth Bale no llega al millón de views.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados