CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Será “Spider-Man: Sin camino a casa” el inicio del Spiderverse o su final?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
“Spider-Man: Sin camino a casa” llegará el 17 de diciembre. En cartelera aún estará “Ghostbusters: El legado” y “Encanto”, aunque con un margen de un mes.

“Spider-Man: Sin camino a casa” es muy probablemente la película más esperada del año. Su tráiler rompió el récord de vistas globales con 355 millones en 24 horas y los estimados indican, según reportes de IndiWire, que su taquilla podría superar a los otros filmes de Marvel de este año de donde la marca la tiene “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” con 224.

Eso es muy posible pues “Shang-Chi” era una propiedad nueva, aunque también está el hecho de que en algunos países se está volviendo a cierto confinamiento. Sony, el estudio principal detrás de la película, está echando toda la carne al asador, pero quizás eso le resulte contraproducente.

“Spider-Man: Sin camino a casa” llegará el 17 de diciembre. En cartelera aún estarán “Ghostbusters: El legado” y “Encanto”, aunque con un margen de un mes; sin embargo, una semana después llegarán “The Matrix Resurrecciones” y “The King’s Man”, siendo la primera quizás su mayor competencia, además de otros estrenos, desde luego, más enfocados a los niños (“Sing 2”) u otras acordes a las fechas o de la temporada de premios.

Aunque su presupuesto no ha sido revelado, la tercera entrega de la encarnación de Tom Holland como Peter Parker debe cargar con un presupuesto mínimo de 160 millones de dólares considerando los parámetros de las anteriores, pero es muy posible que llegue o ascienda los 200 dado el volumen y la espectacularidad de los efectos especiales y que el reparto incluye más estrellas.

Las expectativas por “Sin camino a casa” empezaron con las escenas post créditos de “Spider-Man: Lejos de casa”, en especial por la primera donde se revela de manera pública la identidad del héroe.

Luego llegó un momento de crisis dado que el acuerdo entre Disney y Sony había concluido, lo que ponía en duda el involucramiento de Spider-Man en cualquier nueva entrega de sus producciones y viceversa. El tema se resolvió y el filme entró en producción, iniciando filmaciones en octubre de 2020.

Desde su concepción y más aún durante la campaña de marketing los rumores y filtraciones no han dejado de suceder. Eso ha incrementado aún más el interés y las expectativas son muy grandes pues involucran la posibilidad de que Tobey Maguire y Andrew Gardfield, los intérpretes anteriores del héroe aparezcan.

Eso no ha sido confirmado, pero sí la de villanos de esas encarnaciones como Electro (Jamie Foxx), el Doctor Octopus (Alfred Molina), Curt Connors (Rhys Ifans), Sandman (Thomas Haden Church) y el Duende Verde (Willem Dafoe).

Adicionalmente estará Benedict Cumberbatch, quién es esencial para los eventos, además de otros actores del Universo Marvel como Samuel L. Jackson (Nick Fury) y Cobie Smulders (María Hill). El elenco tiene otras tantas estrellas más.

Ahora bien, a diferencia de Marvel, Sony no ha sido tan bueno para evitar filtraciones. Y éstas no han venido de Tom Holland, quién se hizo famoso por ello.

Alfred Molina dejó saber su participación y antes del segundo tráiler corrieron versiones incompletas o inacabadas que dejaron saber de personajes que aún no estaban confirmados, aumentando las expectativas, pero igualmente “quemando” algunos de los aspectos sorpresa.

¿Qué tanto se debe decir del filme? ¿Qué pasará si no se está a la altura de las expectativas? Ya hay comparaciones con “Endgame” y también ya hubo un intento previo, sin Marvel involucrado, de lanzar el Spiderverse. Ésa parece ser la intención final y parte de lo que motivó el nuevo acuerdo entre los estudios, máxime después de los buenos resultados de “Venom” en la taquilla y los pésimos en la crítica.

Ya hubo una segunda entrega que mejoró y que está aún en la taquilla, viene “Morbious” y hay otros en distintas etapas de desarrollo. La moneda está en el aire y o “Spider-Man” se eleva al Olimpo o se tropieza estrepitosamente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados