CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El reto para los eventos, tras la tragedia ocurrida en desfile de navidad de Wisconsin

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un lamentable incidente se registró en el estado de Wisconsin, cuando se llevaba a cabo un desfile navideño, poniendo en riesgo el regreso de estos eventos de gran magnitud al mercado, tras la contingencia que se vivió a nivel mundial.
  • El hecho ocurrido en un desfile de navidad es parte del fenómeno que se vive en países como México, donde también se han truncado eventos en vivo, debido a la inseguridad por la que atraviesa el país.

  • Los hechos ocurridos en el desfile de navidad en EU, son un pésimo referente de la realidad que enfrenta la industria de eventos.

  • Con estos antecedentes, la industria de eventos no solo tiene que pensar en los retos que sigue imponiendo la contingencia sanitaria, también en las tareas que debe de asumir el mercado.

Un auto atropelló a participantes de un desfile de navidad que se realizaba en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, en una de las activaciones de eventos al aire libre que marcaba el regreso de estos, tras de la contingencia que se ha vivido y que paró de golpe su realización.

En este lamentable incidente, los testimonios y testigos en video que se han distribuido en redes sociales han dado cuenta de la magnitud del incidente, que ha puesto en un predicamento la realización de estos eventos, no solo en Estados Unidos, también en México, donde la violencia acaba con los conciertos en vivo.

Pésimo antecedente para la industria de eventos

Un lamentable incidente se registró en Estados Unidos, en pleno regreso a los eventos al aire libre, tras una contingencia sanitaria que impidió la realización de estos y que sigue dictando una serie de normas a tomar en cuenta.

En esta ocasión, lo ocurrido durante un desfile de navidad celebrado en el condado de Waukesha, Wisconsin, dejó al menos a 20 personas heridas, luego de que el vehículo pasó por encima de las personas personas que se encontraban participando en la activación.

Tras el incidente reportado en redes, diversos testimonios comenzaron a vertirse, tratando de entender qué ocurrió en este hecho que ha dejado un pésimo referente para estos eventos, que regresan tras serias restricciones en su organización y ahora con el reto de la seguridad para los asistentes, ante incidentes de este tipo.

El hecho no solo plantea los desafíos en Estados Unidos, en México el desafío en los conciertos en vivo se enfrenta por la violencia que impera en entidades como el estado de México, donde este fin de semana fue cancelado un concierto de la banda de Gerardo Díaz y su Jerarquía, tras detonaciones con arma de fuego realizadas en su encuentro.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados