Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Señalan a Apple de utilizar la conspiración como estrategia de marketing

Ante la lentitud de sus iPhones, un grupo de investigadores de una universidad en Estados Unidos realizaron una investigación y encontraron que el sistema manifestaba problemas principalmente en las fechas cercanas a la salida de un nuevo equipo.

Internacional.- ¿Alguna vez has notado que tu iPhone se vuelve más lento? Esa inquietud movió al profesor de la Universidad de Harvard, Sendhil Mullainathan, a enfocarse en la búsqueda de la respuesta sobre por qué ocurre esa situación y encontró estadísticas que pueden ser simple coincidencia o una estrategia de marketing de parte de Apple.

Más notas relacionadas:
¿Los usuarios de iPhone envidian a los del Galaxy S5?
Alerta sobre falla de adaptadores para iPhone
Samsung se burla de los usuarios de iPhone y los llama “abraza paredes”

De acuerdo con The New York Times, el profesor universitario y una de sus alumnas realizaron una investigación para encontrar más usuarios de iPhone, como ellos, que tuvieran la misma percepción sobre la lentitud del sistema, lo que llamaron el “síndrome del iPhone lento”, cuyos resultados ahora han dado pie a especulaciones sobre una posible conspiración de la marca a sus clientes.

Los investigadores acudieron a la herramienta de Google Trends, con esto determinaron que las palabras “iPhone lento” tenían muchas búsquedas. Al realizar el cruce de las estadísticas con las fechas de los lanzamientos de Apple se obtuvieron seis picos coincidentes con los días en que se anunciaron nuevos teléfonos.

Este hecho y las recientes declaraciones del investigador Jonathan Zdziarski sobre que la empresa tecnológica recaba datos de los usuarios de sus dispositivos móviles sin que ellos se enteren, ha generado especulaciones sobre si se trata de una coincidencia o es una estrategia de marketing de Apple para empujar a sus clientes a comprar sus modelos más nuevos.

Otro punto que juega en contra de Apple es que ellos mismos desarrollan hardaware y software de todos sus equipos, por lo que pueden manipular a sus deseos los sistemas de los equipos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados