CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Telenovela Djokovic, capítulo mil: Australia cancela nuevamente su visa por no estar vacunado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez es más seguro que el jugador serbio sea deportado de Australia. Nueva audiencia a horas del comienzo del torneo.

La historia de Novak Djokovic en Australia no llega a su fin. Este viernes 14 de enero, el gobierno canceló su visa por segunda vez argumentando que el jugador, que no tiene ninguna vacuna contra el covid, es un riesgo para la salud pública.

Como se esperaba, el ministro de Inmigración, Alex Hawke, utilizó su poder discrecional para cancelar la autorización de ingreso. Dos días antes, un tribunal había anulado una revocación de la visa previa y lo liberó de la detención.

En ese momento, Djokovic, de 34 años, apeló.

Ante esta nueva determinación del Poder Ejecutivo australiano, Djokovic puede volver a apelar. Esto será luego de que el jugador número uno del mundo comparezca ante el mismo juez que le levantó la prohibición. Esto ocurrirá este sábado 15 de enero por la mañana.

El problema es que los tiempos se han acortado: el Abierto de Australia inicia el lunes 17.

“He ejercido mi poder bajo la Sección 133 C de la Ley de Inmigración para cancelar la visa del señor Novak Djokovic por motivos de salud y orden público”, dijo Hawke.

djokovic australia vacuna
Todo comenzó cuando Novak Djokovic subió a las redes sociales la noticia que iba a viajar a jugar el Australian Open por un permiso de excepción aún sin estar vacunado.

Según esa norma, Djokovic ya no podría conseguir otra visa para ingresar a Australia hasta luego de tres años.

Qué pasó con Djokovic y la visa en Australia

La disputa Australia-Djokovic trasciende el tenis y se ha convertido en un debate mundial sobre los derechos y las obligaciones de los no vacunados.

Hacia el interior de Australia, además, es un tema político para el primer ministro Scott Morrison, quien está en campaña en los meses previos a las elecciones de mayo de 2022.

La presión es importante. Una encuesta publicada por el periódico Herald Sun, de Melbourne, asegura que antes de la noticia de la cancelación de la visa el 84 por ciento del total de los consultados quería que Djokovic fuera deportado.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados