CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BlackRock, un monstruo que administra el récord de 10 billones de dólares

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los activos de BlackRock alcanzan un récord de 10 billones de dólares y no tiene competencia en el mundo de los meganegocios.

BlackRock, el gestor de activos más grande del mundo, alcanzó el récord de tener bajo su paraguas el control de más de 10 billones de dólares.

La explicación es simple: la empresa agregó 170 millones de dólares netos en opciones de inversión a largo plazo (como ETFs y fondos mutuos) y se benefició del avance de los mercados en el 2021. Ya no tiene rivales.

De esta forma, BlackRock se ha convertido en el primer administrador en alcanzar los 10 billones de dólares en activos, con inversionistas confiando más de 100 mil millones de dólares netos en ETF, explicó la compañía en un comunicado vinculado al reporte de su año fiscal 2021. Se trata de la mayor entrega de fondos para inversiones de este tipo desde el primer trimestre de 2015.

Este ingreso de capital, más el repunte en los mercados, con el S&P500 subiendo más del 10 por ciento al final de 2021 (27 por ciento en todo el año).

En el comunicado, Larry Fink, director de BlackRock, dice que el negocio de la firma está “más diversificado que nunca”, con “estrategias activas y grandes alternativas que lograron el crecimiento”.

La gestora de fondos finalizo el ejercicio pasado con beneficios netos de U$S 5.900 millones, equivalente a una suba del 19,6 por ciento respecto de 2020.

De esta manera, al final del ejercicio 2021, los activos bajo gestión de BlackRock eran comparables a 10,01 billones de dólares, un valor que se traduce en un aumento interanual del 15,29 por ciento.

En todo 2021, BlackRock sumó ingresos netos por U$S 540 mil millones, lo que supone un aumento de los activos del 6 por ciento.

BlackRock, un monstruo que administra el récord de 10 billones de dólares

El valor de los negocios de la administradora de fondos en el conjunto de 2021 logró, segun explica la firma, los U$S 19.370 millones, un 19,5 por ciento más.

“BlackRock ha generado el crecimiento orgánico más importante de nuestra historia, aun cuando nuestros activos bajo administración alcanzaron nuevos máximos”, dijo Fink.

BlackRock es dueño de casi todo

BlackRock es el mayor administrador de fondos occidental, de grandes compañías, de familias poderosas, aseguradoras y fondos de pensión.

Nació en 1988 en Nueva York y es uno de los fondos más jóvenes en su tipo. Otros, como Templeton o Fidelity, nacieron en la inmediatezde la posguerra.

Pero BlackRock, a pesar de su edad, es el más poderoso del mundo porque ya gestiona activos por más de 10 billones de dólares.

Fue fundado por el propio Fink y Robert Kapito. Para tener una idea de lo que significa el monto de su cartera, sólo dos países del mundo tienen un tamaño económico superior: Estados Unidos y China.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados