CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Semana del maratón de Boston

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un maratón con más de 120 años de historia, del que muchos corredores hemos soñado con ser parte, que lo hacen el evento en su tipo de mayor antigüedad en el mundo.

En los Estados Unidos, hasta antes de la aparición del Covid 19, se realizaban más de mil maratones anualmente; un gran número de eventos, entre los cuales, existen algunos de clase mundial que atraen corredores de todo el mundo, tanto profesionales, como amateurs.

El Maratón de Boston es sin duda, uno de los más emblemáticos de los Estados Unidos, compartiendo el liderazgo junto con los eventos de Nueva York y Chicago. En la historia reciente, se realizaba el tercer lunes de abril, hasta que el Covid 19 provocó la cancelación de la edición 2020 y la posposición de la edición 2021 para este próximo lunes 11 de octubre. Para ello, los participantes deberán comprobar que cuentan con la vacuna o una prueba negativa para Covid 19. 

Un maratón con más de 120 años de historia, del que muchos corredores hemos soñado con ser parte, que lo hacen el evento en su tipo de mayor antigüedad en el mundo. En aquella primera edición de 1897, fueron 18 los participantes; para este año, serán 20 mil los corredores que tengan el honor de participar; de ellos, 251 y 357 mexicanos participarán en la edición presencial y en la virtual, respectivamente; el único profesional, Daniel Ortiz Pérez. En el último evento, realizado en abril del 2019, fueron 30 mil 234 los corredores participantes y de ellos, 26 mil 617 conquistaron la meta. 

Si cruzar la meta en Boston representa un gran reto, lograr inscribirse en él lo es doblemente. Para poder ser considerado un candidato a ello, es necesario mostrar un certificado que ampare que has corrido un maratón oficial lo suficientemente rápido; el certificado exhibido permite aspirar a tener un espacio en el evento, pero no lo garantiza, ya que existe un cupo limitado y se da preferencia a los corredores que tienen mejor tiempo dentro del rango. Aquí un ejemplo que dejará más claro el proceso: en mi caso, nací en 1981 y mi tiempo para aspirar a participar debe ser menor a las 3 horas con 10 minutos; sin embargo,  para esta edición, las limitaciones de cupo y la preferencia que se le da a los corredores más rápidos, en mi categoría, se han quedado fuera todos aquellos aspirantes con un certificado de tiempo mayor a 3 horas, dos minutos y 13 segundos. 

Más de 10 mil voluntarios hacen posible el evento y el ambiente resulta encantador e indescriptible, protagonizado por la participación entusiasta de cerca de 500 mil espectadores a lo largo de la ruta. Es alentador que poco a poco, con las medidas adecuadas, los eventos masivos vuelvan a realizarse. Será una semana especial, veamos las sorpresas que el Maratón de Boston nos tiene preparadas. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados