Semana de Chile en México: Comercio en aumento

México, D.F.- Gracias al Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, México es para Chile un socio comercial por excelencia. Esto ha generado que el intercambio comercial bilateral en los últimos diez años se haya incrementado considerablemente. Ahora, a través de la Semana de Chile en México, esta importante relación comercial crece y se fomentan aún más los negocios, específicamente en el sector de los alimentos.

Notas sobre promociones:
Corn Pops te invita al cine y Nutri Grain estrena imagen
Dona y obten 40% de descuento en productos Nike

En 2009, las exportaciones de Chile a México alcanzaron los mil 466 millones de dólares, mientras que las importaciones fueron de mil 178.5 millones de dólares, con una balanza comercial de cerca de 287 millones de dólares.

En los últimos años el sector chileno agrícola y sus derivados, han logrado establecerse como el segundo más importante en cuanto a generación de divisas, exportando anualmente 11 mil millones de dólares. En este contexto, Félix de Vicente, director general de ProChile, destacó: “Durante la Semana de Chile en México, los empresarios chilenos y mexicanos tendrán la posibilidad de analizar y concretar nuevos negocios, explorando el potencial y complementariedad de ambas economías, en especial en materia agroindustrial.”

La privilegiada ubicación geográfica de Chile, la calidad de sus suelos y las óptimas condiciones climáticas, favorecen una amplia gama de frutas y legumbres de clima templado. Asimismo, la sanidad vegetal y animal, e inocuidad de los alimentos, son áreas de trabajo definidas por el país andino para posicionarse como potencia agroalimentaria. La agencia de Relaciones Públicas que lleva a cargo este especial evento la lleva Mendez Group.

La Semana Chile México contará con empresas exportadoras de productos tan variados como: peras asiáticas, arándanos, kiwi, cerezas, manzanas, uva, champiñones, entre otras. Además de pescados, mariscos, vinos y productos gourmet. Las fechas para asistir al restaurante elago en Chapultepec, ciudad de México, centro de consumo perteneciente a CRM, es del viernes 2 al domingo 11 de julio, de 11:00 a 20:00hrs.

En el sector vitivinícola, Chile ha tenido un crecimiento constante tanto en términos de volumen como en destinos, ya que hoy los vinos de esta región llegan a más de 130 países en todo el mundo. Por su parte, el sector pesquero generó en 2009, exportaciones por más de 3 mil 700 millones de dólares.