Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Selena Gómez revivirá la comedia de los 80 con “Working Girl”

Selena Gomez está en negociaciones finales para producir una nueva versión de "Working Girl" ¿Hollywood es adicto a los remakes?
  • Los remakes de cine y televisión no son nada nuevo, pero nada nuevo es quizás el resumen perfecto de la industria del entretenimiento en este momento ¿Hollywood es adicto a los remakes?

  • La industria está gastando cada vez más dinero en secuelas y ahora incluso tienen presupuestos más altos (producto y marketing) que las películas originales de las que se generaron.

  • En este contexto se ha anunciado “Working Girl” una nueva versión de la película de 1990.

 

 

¡Es oficial! 20th Century Studios busca revivir “Working Girl” con la ayuda de Selena Gomez.

Gomez está en negociaciones finales para producir una nueva versión de “Working Girl”, la comedia dirigida por Mike Nichols y protagonizada por Sigourney Weaver, Melanie Griffith y Harrison Ford.

Ilana Pena, creadora de la serie de Disney+ “Diary of a Future President”, está adaptando el guión de la película, cuyo estreno está previsto para Hulu. Aún no se ha anunciado un director.

El éxito de los remakes

Los remakes de cine y televisión no son nada nuevo, pero nada nuevo es quizás el resumen perfecto de la industria del entretenimiento en este momento. De Sex and The City a Gossip Girl y Dune a West Side Story , ¿cómo se volvió Hollywood tan adicto a los remakes?

Según el Dr. Matthew Jones, profesor de Estudios Cinematográficos en la Universidad De Montfort de Leicester y especialista en el cine y el público británicos del siglo XX, la máquina de reactivación del entretenimiento es, y siempre ha sido, cíclica.

“La cultura de rehacer y reiniciar no es nueva”, le dice a Cosmopolitan. “A menudo se enmarca como algo novedoso y exclusivo de nuestros tiempos posmodernos, pero en realidad existe una rica tradición de remakes en la cultura cinematográfica occidental que se remonta a los primeros días del cine (posiblemente desde 1896). Lo interesante de los remakes no es realmente que existan o sean significativos en número, sino que hay más de ellos en ciertos momentos de la historia. Y ciertamente estamos en uno de esos momentos ahora”.

Pero ciertamente, uno de los mejores ejemplos de remakes lo tenemos en Disney, quien ya relanzo en este momento películas como; “Mulan”, The Jungle Book”, Dumbo”, Aladdin” y “Beauty and the Beast” y muchos más en la lista por venir. El distribuidor ha hecho esto tan prolíficamente, de hecho,  muchos de sus últimos y próximos proyectos son reposiciones de sus propios remakes, como Cruella” de 2021, una precuela de 101 Dálmatas” de 1996 protagonizada por Glenn Close, que en sí misma era una película de acción en vivo.

Para Disney, este modelo de remake es obvio (según los informes, el estudio ha invertido grandes cantidades en remakes durante la última década), ya que son sus propios proyectos los que están reviviendo y no necesitan gastar en comprar los derechos de propiedad intelectual de los títulos.
La industria está gastando cada vez más dinero en secuelas y ahora incluso tienen presupuestos más altos (producto y marketing) que las películas originales de las que se generaron. Como ejemplo de la forma en que se solían hacer las secuelas, en las décadas de 1970 y 1980, la primera película de “Superman” tenía un presupuesto total de 55 millones de dólares y “Superman IV” tenía un presupuesto de 17 millones de dólares. El primer Fast and Furious” tenía un presupuesto de 38 millones de dólares.

En el caso de “Working Girl” aún no se ha anunciado el presupuesto ni el reparto y no está claro si Gomez protagonizará la nueva versión además de actuar como productora. La versión de 1988 sigue a una ambiciosa secretaria de Staten Island de treinta y tantos años que se hace cargo de las operaciones de la oficina mientras su jefe se recupera de una pierna rota. Pero cuando la secretaria presenta una idea ganadora, su jefe intenta atribuirse el mérito.

En aquel entonces “Working Girl” fue un triunfo comercial y de crítica, recaudó más de 100 millones de dólares en la taquilla mundial y obtuvo seis nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película y mejor director para Nichols.

Hace décadas, Sandra Bullock intentó recuperar la magia de “Working Girl” en una serie de NBC de corta duración en la década de 1990, aunque fue cancelada antes de tiempo debido a los bajos índices de audiencia.

Si bien hay muchos que esperamos la producción con ansias cabría preguntarnos si las secuelas, reinicios y remakes en la industria cinematográfica representan el movimiento de Hollywood hacia el diseño imitativo sobre el diseño innovador.

 

 

 

Ahora lee:

Zara triunfa en la boda de Britney Spears con Selena Gómez y su look “low cost”

Tiktoker firma como Selena Gómez en su INE; “fue lo único que se me ocurrió en el momento”

Selena Gómez revela cómo publica en sus redes sociales y da lección a todos los CM

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados