La gloria de la Selección de Francia en 16 portadas de periódicos impresos

Los periódicos impresos de todo el mundo muestran en sus portadas el triunfo de Francia en la Copa FIFA Rusia 2018. Cómo editó cada uno la misma noticia.

Las portadas siguen siendo, a pesar de la caída de circulación, una de las mejores armas que tienen los periódicos impresos para sobrevivir ante el avasallamiento del mundo digital.

Frente a cada acontecimiento de gran trascendencia, las portadas de los diarios del día siguiente son un imán que eleva el interés (y las ventas) de los lectores.

La consagración de la selección francesa en Rusia 2018 no fue la excepción. Medios de todo el mundo dedicaron casi con exclusividad sus portadas al acontecimiento que tuvo lugar en Moscú.

En Francia ▼

Las portadas más atractivas están, como era de esperar, en el país que ganó el Mundial. Hay titulares para todos los gustos, desde imágenes del festejo en el campo de juego, hasta la celebración en el Arco de Triunfo en París (donde, además, hubo incidentes).

En Croacia ▼

En la derrotada Croacia, el tono de las portadas fue de que se trató de “héroes” a pesar del resultado del juego.

Italia ▼

El famoso diario deportivo Corriere dello Sport y un titular muy creativo: “Deschamps élysées”, haciendo alusión al apellido del DT de la selección campeona del mundo.

España ▼

El ABC español usó la foto del presidente de Francia (Emmanuel Macron) en el festejo de uno de los goles del juego con Croacia.

Latinoamérica ▼