Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Segundo Informe de Gobierno supera los 700 millones de impresiones en Twitter luego de una hora

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Este martes 2 de septiembre el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, rindió su Segundo Informe de Gobierno, mismo que como era de esperarse generó una gran conversación en redes sociales donde hasta las 13:00 horas (tiempo del centro de México) había superado los 700 millones de impresiones en Twitter

México.- Este martes 2 de septiembre el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, rindió su Segundo Informe de Gobierno, mismo que como era de esperarse generó una gran conversación en redes sociales donde hasta las 13:00 horas (tiempo del centro de México) había superado los 700 millones de impresiones en Twitter.

Notas relacionadas:
El segundo Informe de EPN y su marketing digital
La polémica por selfie de Kevin Spacey con Enrique Peña Nieto
Los 5 tuits más impactantes de Peña Nieto

De acuerdo con cifra compartidas a Merca2.0 directamente por Twitter, el hashtag #SegundoInforme había sido utilizado en 42 mil 573 tweets hasta las 13:00 horas, tiempo en el que logró generar una exposición aproximada de 762 millones 908 mil 160 impresiones dentro de la citada red social. El día de ayer, fecha en que el informe fue entregado, únicamente se registraron 17 mil 598 menciones.

informe

La ciudad donde más tweets se generaron fue la capital del país, donde se registraron el 36.1 por ciento de los mismos, seguido de Guadalajara con el 2.3 por ciento y Monterrey con el 2 por ciento del total; Tijuana y Chihuahua lograron 0.3 por ciento cada una de estas ciudades, el resto de las menciones fueron generadas en el extranjero.

Cabe destacar que posteriormente el hashtag cambió por #SegundoInformeDeGobierno, mismo que luego de la primera hora acumulaba 4 mil 93 tweets, los cuales propiciaron una exposición de 65 millones 312 mil 1 impresiones, con lo que se logró ubicar como la tendencia número uno en México.

gobierno

Otros términos referentes al evento que han logrado posicionarse como tendencia en México son #ReelecciónDeEPN, Palacio Nacional e Informe de Gobierno.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.