El segundo Informe de EPN y su marketing digital

México.- Este martes 2 de septiembre el presidente de México, Enrique Peña Nieto, da un mensaje a la nación con motivo de su segundo Informe de Gobierno. Pero desde hace un par de semanas, Presidencia desplegó una campaña de promoción en medios tradicionales y digitales. Te decimos cómo le fue en Twitter y YouTube.

Más notas relacionadas:
La polémica por selfie de Kevin Spacey con Enrique Peña Nieto
Los 5 tuits más impactantes de Peña Nieto
Informe de Peña Nieto aplasta los números de Calderón en Twitter

De acuerdo con las organizaciones no gubernamentales Fundar y Artículo 19, en 2013 el gobierno de Enrique Peña Nieto gastó 4 mil 195 millones de pesos en publicidad oficial y se estima que en 2014 la cantidad sea superior. En ese rubro se incluye la publicidad del segundo Informe de Gobierno, que ha incluido medios tradicionales como radio y televisión, pero también redes sociales y plataformas digitales.

Horas antes del mensaje del Presidente de México no había un hashtag promocionado en la red social Twitter, pero los usuarios de la app móvil de este servicio pudieron ver un tweet promocionado de @EPN en el que se habla de “11 reformas audaces”. Dicho tweet obtuvo 934 retweets y 498 favs.

 

tweet epn

 

El equipo de Presidencia también  compartió un video corto en Vine, con un mensaje de seis segundos que obtuvo 35 mil loops y 44 likes.

En el canal oficial del Gobierno de la República en YouTube se han subido 11 videos relacionados con el segundo Informe de Gobierno de Enrique Peña, de los cuales el más visto ha sido el que hace referencia a la reforma educativa. En segundo lugar está el titulado “Infraestructura” y en tercero el llamado “México en Movimiento”.

El más visto: Reforma Educativa. 390,666 views.

Infraestructura: 155, 509 views.

México en movimiento: 66,919 views.