x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Ideas por México” para superar los 160 millones de viajes anuales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Con el objetivo de incrementar el turismo nacional, la Secretaría de Turismo (Sectur), el Consejo de Promoción Turística de México y Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) —a través de TV UNAM— presentaron la convocatoria Ideas por México. Con esta estrategia se invita a estudiantes de comunicación y mercadotecnia, así como a agencias de estos rubros, a crear una campaña integral en favor del turismo interno del país.

Para ver más detalles de esta iniciativa, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
Draftfcb obtiene reconocimiento verde
Pauta Creativa y AMIIF realizan campaña para evitar riesgos de salud en pacientes

La convocatoria será lanzada el 10 de enero de 2011 y la primera eliminatoria se hará a través de votaciones online, mientras que el ganador será elegido por un jurado conformado por representantes de universidades, de instituciones enfocadas en turismo, de la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM) y de prensa especializada.

La estrategia ganadora se dará a conocer en abril y podrá ser vista a través de todos los medios en verano, que de acuerdo con Rodolfo López Negrete, director adjunto del Consejo, será “el verano del turismo nacional en México”. Según datos proporcionados por Gloria Guevara, secretaria de turismo y presidenta del consejo, este año hubo 160 millones de turistas mexicanos, lo que significa más de un viaje y medio per cápita en promedio. Esta cifra supera los 149 millones de turistas de 2009.

Como meta de esta estrategia se tiene que México entre al top cinco de las potencias mundiales en turismo. Durante el año, el 33 por ciento de la publicidad turística fue enfocada en el mercado nacional, por lo que también se pretende que parte de los 14 millones de viajes que hacen cada año los mexicanos al extranjero (de los cuales el 80 por ciento es a Estados Unidos) cambien su destino al interior del país.

En la presentación también se contó con la participación de Sealtiel Alatriste, coordinador de difusión cultural de la UNAM, y de Ernesto Velázquez, director del canal de televisión de la máxima casa de estudios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marcas de Acero

La contingencia sanitaria ha llevado a nuevos límites a las marcas, demostrando con ello su alta resistencia.