x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El sector textil se recupera en España y crece en 2015

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

España.- Después de registrar varios años de caídas, por fin puede decirse que el sector textil en España está creciendo, según confirma el último informe de la consultora Kantar Worldpanel. Entre los meses de enero y junio de 2015, las compras de ropa, calzado, complementos y textil para el hogar se incrementaron un 0,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, la facturación del sector aumentó un 1,1%.

Notas relacionadas:
¿Eres creativo? El diseño textil es tu oportunidad
4 apps para los seguidores de la industria de la moda
M&S usa la “pornografía textil” para su nueva campaña

Estos optimistas datos han sido resultado, principalmente, de la recuperación de los consumidores. No en vano, en 2012 (el peor año de la crisis) las compras cayeron en picado en el sector y, de hecho, un 14% de los españoles mayores de 15 años no compró ni una prenda en todo ese año. En 2014, entonces, empezaron a notarse los signos de recuperación y ya durante el primer semestre del presente año 30 millones de españoles han comprado alguna prenda, lo que supone 240.000 más que hace un año.

Aun así, más de la mitad de los españoles sostiene que la compra de ropa no es una prioridad y un 70,5% reutiliza prendas de temporadas pasadas. Por supuesto, el precio continúa siendo un factor clave y para cuatro de cada 10 consumidores de moda es el decisivo.

Los grandes beneficiados del aumento en las compras son las cadenas de moda y, de ellas, los establecimientos “low cost”, los cuales han visto crecer su facturación en un 44% durante los últimos cuatro años. En este contexto, quien también se está haciendo un hueco es el comercio electrónico, que ya supone un 2,5% de las ventas.

Pese a esta leve recuperación, Rosa Pilar López, sector director de Kantar Worldpanel, subraya que “el sector se está recuperando, pero no será como antes porque el consumidor ha cambiado. Las perspectivas para los próximos meses apuntan a que la mujer seguirá siendo quien tire del sector, y el segmento infantil seguirá debatiéndose entre la bajada de la natalidad y las necesarias compras de reposición”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados