¿Qué sector domina entre las empresas en México?

Mientras en Estados Unidos, empresas de retal como WalMart Stores Inc lidera la lista de las compañías más importantes, con ingresos de 482 mil 130 millones de dólares, según la revista Fortune; en México el comercio manda.

El comercio tiene más de 464 mil empresas registradas, de acuerdo con datos del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), proyectados por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

De las empresas registradas en el SIEM, 65.36 por ciento pertenecen a dicho sector, mientras 27.07 por ciento están incluidas en transporte, comunicaciones y servicios.

empresa_domina-01

En la actualidad, dos de los pilares más importantes en los que se ha enfocado la economía mexicana son el fortalecimiento de las PyMEs y el fomento a la exportación, de acuerdo con ProMéxico, el fideicomiso del gobierno mexicano que promueve el comercio y la inversión internacional.

Según la instancia, las PyMEs tienen una importante participación en la generación de empleos, lo que coincide con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, que muestran que constituyen el 99.8 por ciento de las unidades empresariales en la nación mexicana.

Por otra parte, la exportación es una actividad económica que, según ProMéxico, implica una demanda para la producción doméstica de bienes y servicios e incrementa los ingresos de la economía en general y de los exportadores.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.