¿Qué atrae al consumidor de una campaña publicitaria?

La relación de comunicación entre campañas publicitarias y audiencias de consumidores ha dinamizado los recursos de mercadotecnia aplicados por marcas y agencias, al recurrir a renovados conceptos como la creatividad estratégica, haciendo un efectivo equilibrio entre el contenido de la campaña, los formatos, la periodicidad, el contexto, en fin, la lista de elementos a considerar es amplia.

A nivel mundial, la inversión en publicidad se espera que alcance un crecimiento de 4.4 por ciento, según proyecciones de ZenithOptimedia, mientras que un cálculo de PwC advierte que durante 2016 la inversión a nivel mundial en publicidad fue de 660.88 mil millones de dólares.

eMarketer por su parte, advierte que la inversión en publicidad móvil para este 2017 y a nivel mundial sea de 41 mil millones de dólares mientras que en redes sociales, la inversión esperada es de 126.89 mil mdd.

En medio de este panorama, ¿Qué atrae a los consumidores mexicanos en publicidad? el estudio Aspectos que los mexicanos consideran llamativos en una campaña publicitaria realizada por su marca favorita, conducido por el Departamento de Investigación Merca2.0, descubrió que la mayoría de los encuestados aseguró que reconoce la originalidad dentro de su categoría, mientras que un 15.9 por ciento encuentra llamativo el tono amigable de la comunicación.

favorita

loading...