Sears cerraría por falta de liquidez

Una de las cadenas de retail de mayor trayectoria en la industria es Sears. A inicios del año la compañía estadounidense cerró 19 tiendas en Estados Unidos, debido a que eran establecimientos no rentables para el retailer.

Su CEO, Eddie Lampert decidió ayudar nuevamente a la compañía para darle liquidez, al acordar un préstamo de 500 millones de dólares, que tomará como garantía los inmuebles propiedad de Sears.

Sin embargo, parece que el esfuerzo no fue suficiente, ya que la compañía reveló esta semana que tiene una “duda sustancial” sobre si podrán continuar con sus operaciones.

Sears Holdings informó en un documento presentado a la Comisión de Bienes y Cambio que:

Nuestros resultados de operación históricos indican una sustancial duda relacionada a la capacidad de la compañía que continúan como una actual preocupación

Es decir, la firma no está segura de que pueda reunir el dinero en efectivo para continuar sus operaciones. Pero, actualmente exploran formas de “desbloquear valor” a través de Home Services y Sears Auto Center, los electrodomésticos Kenmore y las baterías DieHard y realizar negocios con otras compañías.

De no lograr conseguir efectivo para sus operaciones, la compañía cerraría, y la declaración de la firma apunta a que es lo más probable que ocurra.