Sears y Kmart dejan de vender productos de Trump Home

Según el Chicago Tribune, una de las estrategias que Sears seguirá para ahorrar costos será el reducir el tamaño de muchas sus tiendas a la mitad.

Ahora, una nueva estrategia llega en medio del polémico caso de Nordstrom y su anuncio de eliminar de sus productos a la venta los de Ivanka Trump.

Los sitios de Internet de Sears y Kmart dejaron de ofrecer los productos de la línea Trump Home, propiedad de la Organización Trump, según informó Business Insider.

Y es que Sears Holding Corp., la compañía que controla las tiendas Sears y Kmart en Estados Unidos (un total de mil 725), reveló que enfrenta los mismos retos que otros retailers que han visto como caen sus ventas por cambios en los gustos y preferencias de los consumidores, por ello decidió retirar la marca de Trump para dar paso a productos asequibles.

Detallaron que Trump Home no se vendía en sus tiendas, por lo que decidieron sacar 31 productos de la línea de sus puntos de venta físicos y de e-commerce.

Un portavoz de Sears Holdings dijo a Business Insider que:

En medio de este esfuerzo de optimización, 31 artículos de Trump Home estaban entre los artículos eliminados en línea esta semana y los productos de la línea todavía se ofrecen en línea a través de vendedores de Marketplace de terceros.

Cabe recordar que la compañía estadounidense cerró 19 tiendas en Estados Unidos, debido a que eran establecimientos no rentables para el retailer.

Los espacios cerrados representaban para Sears, el 2.7 por ciento del total de presupuesto que destina para esos rubros o 5.9 millones de dólares, según información de CNBC.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299