Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sé un influenciador en las redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Inspirar a alguien más es todo un reto en estos tiempos, ser un líder toma tiempo y más en Redes Sociales. Debido a la inmediatez de la información todos pretenden ser los mejores en su ramo, pero no solo depende de tener la información lo más rápido posible, sino saber cómo interactuar, escribir y de varias habilidades que te describo a continuación.

Inspirar a alguien más es todo un reto en estos tiempos, ser un líder toma tiempo y más en Redes Sociales.

Debido a la inmediatez de la información todos pretenden ser los mejores en su ramo, pero no solo depende de tener la información lo más rápido posible, sino saber cómo interactuar, escribir y de varias habilidades que te describo a continuación.

Muchas personas piensan que tener muchos seguidores es símbolo de liderazgo e influencia pero no lo es. No infles tu cuenta de Twitter con seguidores falsos, no conseguirás nada, pues el objetivo de publicar es crear interacción y que tu mensaje cause cualquier emoción en las personas. (de preferencia de manera positiva)

La comunicación es bidireccional, interésate también por los contenidos de quienes comparten tus temas, de esa forma harás que te sigan más. Personalmente tengo amistades que conocí en las redes sociales sin haberlas visto fuera de ellas y hasta la fecha nos apoyamos en temas que tenemos en común.

No trates de imitar a otros, bastante gente es una en las redes y otra en la vida real, así que sé auténtico y escribe de manera normal e incluye opiniones. Hay quienes al leerlos parecieran alimentadores de noticias y eso a la larga cansa.

Ubica a quienes interactúan, dan retuits, comentan, comparten, etc. Ellos son tu tribu por así decirlo, no los dejes en el olvido pues serán tus embajadores y los que te ayuden a lograr esa influencia en otros. Como por ejemplo: Es más fácil que sigas a alguien porque te lo recomendó un amigo a que si nadie lo hace, eso pasa hasta afuera de las redes.

En este mismo sentido analiza que es lo que más les gusta a tus lectores de ti, quizá lo que te haga diferente es el tono que utilizas al postear, investiga y publica más de ello.

Una especial petición,  me refiero a que envíes desde promociones hasta saludos automatizados, realmente es lo peor que puede haber y tu cuenta corre el riesgo de ser suspendida.

Trata de ser aventurero, no es que sea necesario que te avientes de un paracaídas, más bien algunas veces publica algo interesante y que no sea trivial. Por ejemplo un videotuit de algún concierto, algún dato curioso que acompañe a una foto, etc. Solo es necesario poner un poco de creatividad.

En conclusión, sé genuino al publicar, toma en cuenta escoger un tema desde el inicio y hacer un equilibrio en tus publicaciones. Ser un influenciador es de tiempo completo. Recuerda que esto puede ser un aliado para todas tus relaciones desde laborales hasta personales. ¡Éxito!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados