Se roban un avión de Alaska Airlines y lo estrellan sin pasajeros

alaska-airlines-avion-estrellan

La aerolínea Alaska Airlines confirmó en su cuenta oficial de Twitter que está al tanto de un incidente relacionado con un despegue no autorizado de un Horizon Air Q400 sin pasajeros a bordo.

El avión habría sido robado por un empleado suicida en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, Estados Unidos, quien estrelló la aeronave.

El departamento del sheriff del condado de Pierce aseguró que “no se trata de un incidente terrorista”, sino “de un único hombre suicida”. “Sabemos quién es. No hay más personas involucradas”, detalló.

El aeropuerto confirmó también por la plataforma de los 280 caracteres que “un empleado de una aerolínea realizó un despegue no autorizado sin pasajeros” y que el avión se estrelló al sur del estrecho de Puget, pero que el aeropuerto ha recuperado su funcionamiento normal.

Este video fue grabado por una mujer que vive cerca del aeropuerto y asegura que se trata de la aeronave.

Otro incidente aéreo, en México, usuarios de redes sociales reportan una presunta evacuación de emergencia de un avión de Aeroméxico por fuego. Trasciende que se trataría de un vuelo que se dirigía a Puerto Vallarta y que los pasajeros fueron evacuados por medio de toboganes. Más información en este link.