Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se quedó un mes sin Facebook y ahora demanda a Mark Zuckerberg; esto es lo que pide

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Tras quedarse un mes sin su cuenta de Facebook, un abogado en Perú presentó una demanda contra Mark Zuckerberg argumentando que su derecho a la libertad de expresión fue vulnerado.

Tras quedarse un mes sin su cuenta de Facebook, un abogado en Perú presentó una demanda contra Mark Zuckerberg argumentando que su derecho a la libertad de expresión fue vulnerado.

Aún cuando TikTok ha mostrado una gran respuesta desde la llegada de la pandemia, lo cierto es que, hasta el momento, Facebook sigue siendo la red social más poderosa en todo el mundo.

Datos de Statista refieren que durante el tercer trimestre del año pasado, la red social de Mark Zuckerberg reportó aproximadamente unos 1.930 millones de usuarios activos diarios, es decir, casi dos mil millones de usuarios, demostrando con ello el gran espacio que representa hoy en día.

Y es que no debemos olvidar que las redes sociales lo han cambiado todo en cuanto a la manera de comunicarnos con el mundo, razón por la que, en la actualidad, representan una gran oportunidad para las marcas y los creadores de contenidos.

Sin embargo, dentro de todos los beneficios que otorgan dichas plataformas, también hemos sido testigos de cómo son utilizadas para esparcir todo tipo de noticias, muchas de las cuales, de acuerdo con los criterios de las propias redes sociales, pueden ser catalogadas como “falsas”.

Esto es lo que pasó con un abogado en Perú, llamado Juan Mejía, quien compartió información no confirmada sobre el origen del Covid-19, razón por la que su cuenta fue cancelada por un periodo de 30 días.

Como era de esperarse, el abogado se mostró en desacuerdo con la decisión de la plataforma y es por ello que presentó una demanda contra Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, argumentando que su derecho a la libertad de expresión fue vulnerado en el momento en el que la red social no le permitió interactuar durante un mes debido a que infringió las normas.

El hecho es tan real que, incluso, la magistrada Lila Fuentes, del Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura, Perú, admitió el miércoles de esta semana a trámite la demanda del abogado, en la que, cabe destacar, está reclamando una indemnización de 300 mil dólares a Mark Zuckerberg.

De acuerdo con lo que se ha reportado en algunos medios, el abogado peruano compartió en su Facebook información sobre que el coronavirus fue creado en un laboratorio en Wuhan, China, con el objetivo de dañar las economías del mundo, razón por la que, según Juan Mejía, el país debía hacerse responsable por las miles de muertes en todo el mundo.

Tomando en cuenta las normas de Facebook, la red social de inmediato tomó acciones contra dicha publicación por ser considerada como no confirmada o falsa y fue así que a cuenta de Juan Mejía fue dada de baja por un periodo de un mes.

Cabe destacar que la magistrada Lila Fuentes ya ha citado al abogado demandante, Juan Mejía, y al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, para una audiencia por teleconferencia, misma que se llevará a cabo el 17 de junio de 2022 a través de Google Meet.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados