Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se lanzan contra Netflix por eliminar las películas en las que aparece Johnny Depp

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix eliminó de la versión para Estados Unidos todas las películas en las que aparece el actor Johnny Depp.

Netflix se enfrenta a un dilema de grandes proporciones, luego de que la plataforma de streaming eliminara de la versión para Estados Unidos todas las películas en las que aparece el actor Johnny Depp. Al percatarse de esta situación, los fans del actor llamaron a realizar un boicot contra la líder de las plataformas on streaming.

Las suposiciones en torno son las que encendieron los ánimos, ya que los fans consideran que el motivo sería la ex esposa del actor, a quien demandó por violencia doméstica, agredía también al actor, y que Depp también fue víctima en esa relación, por lo que cuestionaron a la empresa por no borrar también los filmes de la actriz.

Las reacciones de los fans del actor no se hicieron esperar, pues de inmediato calificaron en redes sociales la decisión de Netflix como “repugnante”.

Netflix Estados Unidos aún no ha comentado nada acerca de la eliminación del contenido de Depp, que sigue estando disponible en otras regiones, incluyendo Latinoamérica. Sin embargo, la presión existe por medio del hashtag #JusticeForJohnnyDepp (Justicia por Johnny Depp), donde los seguidores del actor amenazan a Netflix con causarle grandes pérdidas económicas, llamando a las demás personas a unirse a un boicot contra la empresa para desuscribirse o dejar de consumir su contenido, si no son “justos” con el actor.

El actor además enfrenta una batalla legal por difamación contra un periódico británico propiedad de la empresa News Group Newspapers, que perdió el pasado 2 de noviembre.  Depp acusó por difamación al tabloide británico The Sun, por un artículo en el que lo llamaron “golpeador de esposas”, en referencia a las acusaciones de violencia doméstica lanzadas contra él por su ex mujer Amber Heard. En referencia al pleito legal con el periódico británico, Depp intentó apelar la decisión del juicio, sin embargo, no ha habido ninguna respuesta favorable para él.

Te recomendamos:

El impact del caso que en realidad no está probado contra el actor ha sido enorme, al punto de que se perdió incluso de un reboot que Disney estaba preparando para la saga Piratas del Caribe, los estudios de la firma no tienen intención de volver a contratar al polémico actor y de hecho esto también causó problemas a la casa de Mickey.

Esto ocurrió previamente con Warner Bros, que tras fichar al actor para la saga de Animales Fantásticos —parte del universo de Harry Potter—, recibió críticas por haber dado trabajo a un actor, hasta que se conocieron los detalles el caso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Licencias de paternidad en Latinoamerica

Gráfica del día: Licencias de paternidad en Latinoamérica

Algunos países han tomado medidas que permiten no sólo a las mujeres ejercer su maternidad a través de una licencia durante los primeros días de haber dado a luz, ya que también han comenzado a ofrecer licencias que involucren a los hombres en el ejercicio de su paternidad.