x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos han sido los cambios en el consumidor durante 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 70 por ciento de la decisión de compra del consumidor mexicano está basada en la experiencia del cliente.

De acuerdo con un informe de CISCO, el 70 por ciento de la decisión de compra del consumidor mexicano está basada en la experiencia del cliente. Sin embargo, el consumo ha evolucionado mucho más allá de eso, al punto de que los hábitos de compra se dirigen en una diversidad de sentidos que es muy complejo detectar.

Según el informe de “Edelman Trust Barometer 2020 (Global)”, gran parte de los consumidores adquirieron nuevos hábitos de compra influenciados por la mentalidad de escasez en primera instancia, así que terminan comprando más de lo necesario, pero concentrándose en que puedan utilizarlo a largo plazo.

McKinsey informó que el 75 por ciento de los consumidores han experimentado diferentes comportamientos de compra durante la pandemia, incluida la disposición a probar con nuevas marcas.

De acuerdo con datos precisos de Warc, en la actualidad los consumidores se encuentran bajo la presión de grandes cantidades de información por lo que su reacción natural es la incertidumbre, no saben cómo reaccionar ante la saturación y temen actuar en consecuencia, por lo que esto impacta en sus compras, las hacen pensadas y con precaución.

Te recomendamos:

Además, un estudio reciente de Medallia Zingle reveló que el 77 por ciento de los consumidores buscará tener la menor cantidad de interacción física en un negocio y preferirá comprar en línea antes de decidirse a visitarlo, esto definitivamente cambió las cosas para las tiendas este año, transformó los planes de agencias y marcas y las inversiones.

En tanto, el 87 por ciento de los consumidores dice que las marcas deberían continuar ofreciendo opciones de entrega en la banqueta, siendo una de las muchas razones por las que el e-commerse se ha disparado y por las que restaurantes y tiendas han incrementado puntos de venta 100 por ciento orientados al drive thru o click and collect.

Todo ha cambiado al consumidor durante 2020 y estos cambios impactarán al 2021 que está por iniciar, con todas las esperanzas de crecer más allá de las expectativas, simplemente de ver recuperación para retomar el rumbo en los negocios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados