x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Se ha escapado de la tienda un robot aspiradora”, el anuncio que es la sensación en redes y demuestra el impacto de la robótica en el consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El impacto que la robótica tiene en nuestro día a día como consumidores se puede entender desde diversos niveles, como los estilos de vida.

El mercado de robótica podría alcanzar para este 2025 un tamaño de 498 mil millones de dólares, esto de acuerdo con estimados de la firma de inteligencia artificial Tractica.

Lee: 5 robots que se han convertido en creativas estrategias de marca

Para pensar en la forma en que los robots han impactado nuestra vida diaria, basta con ver la conversación social que se ha generado en redes, tras la viralización de un peculiar anuncio.

Un peculiar anuncio demuestra el impacto que la robótica tiene en los estilos de vida de los consumidores.

El anuncio hecho por una tienda señala que un robot Roomba se escapó, por lo que se gratificará a quien lo encontrara.

Con este tipo de acciones queda demostrada la trascendencia que la tecnología tiene cada vez más, pues se determina el interés con el que cuentan las marcas que han logrado comercializar sus desarrollos tecnológicos.

Apostar por la tecnología no solo ha motivado que las marcas cuenten en su portafolio con un mayor número de desarrollos, sino que esta apuesta por productos se ha hecho cada vez más con la intención de lograr que el consumidor viva experiencias, promesa comercial con la que se busca garantizar una estrategia de ventas con resultados.

si bien la robótica es asociada a temas industriales, de tecnología especializada o de salud, en esta proporción también ha llamado la atención al forma en que las marcas comerciales han logrado acortar esta distancia ente el consumidor y la innovación, fortaleciendo aún más las expectativas de valor de mercado, donde Tráctica proyectó que durante 2017 alcanzó un valor de mercado de 59 mil 140 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados