Las burlas en redes contra el iPhone XS, que podrían obligar a Apple a darle otro nombre

iPhone-Apple-9to5mac
Imagen: vía 9to5mac.com
  • El 12 de septiembre Apple presentará sus nuevos smartphone

  • El iPhone X vendió más de 16 millones de unidades a nivel mundial durante el primer trimestre

  • Apple busca no perder terreno frente a Samsung y Huawei, que ya la superó en ventas

A sólo unos días que Apple presente el tan esperado nuevo iPhone, en redes sociales crecen las burlas sobre el presunto nombre que recibirá el dispositivo y esto podría jugar en contra de la compañía de Cupertino.

La semana pasada se difundió un reporte que revelaba un nuevo color y nombre para el smartphone; sería el iPhone XS y llegaría, además de los colores habituales, en un nuevo tono dorado.

Si bien, esta información sería coincidente con reportes anteriores en los que analistas refieren que el sufijo S suele ser usado por la tecnológica para lanzar una nueva línea de smartphones, debido a que en realidad no tendrán novedades en diseño, sino más bien serán una ‘renovación’ o actualización del modelo previo, lo cierto es que en este caso podría resultar algo perjudicial.

Sucede que en redes sociales, particularmente Twitter han comenzado a circular bromas y algunas burlas sobe el iPhone XS, haciendo referencia a que la nomenclatura quiere decir ‘extra pequeño’ o a que la fonética de las dos letras remite a “ex”.

Esto supone un reto en marketing para Apple, pues aunque se pueda pensar que incluso las burlas son buenas por que la gente y medios estamos hablando del nuevo iPhone XS, el tema podría no ser pasajero y el 12 de septiembre, día del lanzamiento, podría manchar la presentación, al menos dentro de la conversación en redes.

Esto sin perder de perspectiva que podría ser un recurso que usen los haters, incluso la competencia de Appel -como Samsung- que suelen hacer parodia o mofa del smartphpne.

Sabemos que la de Cupertino tiene altas expectativas con el iPhone XS, se supone que deberá consolidar lo alcanzado por el X, que recordemos encumbra una década del dispositivo en el mercado y sólo durante el primer trimestre de 2018 fue el smartphone más vendido al registrar 16 millones de unidades vendidas a nivel mundial, de acuerdo con datos de Strategy Analytics.

Impactar en el consumidor es crucial para Apple dado que Samsung presentó hace unas semanas el Galaxy Note 9 que, si bien tiene un costo muy alto, despertó buenas opiniones tanto entre analistas como entre seguidores de esa marca. Además, una mala presentación podría abrir la puerta a que Huawei siga creciendo, recordemos que se espera que en octubre presente el Mate 20 y Mate 20 Pro, uno de los dispositivos que le han ayudado a posicionarse en el segundo lugar en ventas a nivel mundial, por cierto, superando a la firma estadounidense.