• La expectativa sobre el Huawei Mate 30 Pro ha crecido con una nueva filtración de sus características.

  • Durante 2018, se hicieron envíos por mil 420.6 millones de teléfonos inteligentes a nivel global.

  • Huawei colocó por 59.1 millones de smartphones, lo que significó un crecimiento del 50.3 por ciento respecto al año pasado.

A la par de Samsung y Apple, las presentaciones de los nuevos dispositivos de Huawei comienzan a ganar cada vez mayor interés al interior de la industria. La marca china ha logrado emular -y en algunas ocasiones superar- lo hecho por sus competidores en este terreno y el lanzamiento próximo del Huawei Mate 30 Pro no es la excepción.

La llegada de este dispositivo -que sería la siguiente versión del Mate 20, teléfono que ha logrado ubicarse entre los mejores a nivel mundial– es particularmente esperada por los usuarios y ahora la expectativa ha crecido con una nueva filtración de sus características.

Así será el nuevo miembro de la familia Huawei

La información llega desde el sitio Gizmochina, en donde se ha publicado un reporte que especifica que el nuevo Mate llegará con una pantalla OLED de 6.71 pulgadas (0.3 pulgadas más que la versión anterior) con curvas en los cuatro extremos, lo que seguiría el diseño característico de la línea: dispositivos de grandes dimensiones curvos para mejorar la experiencia.

Con respecto al hardware del equipo ahora se sabe que incorporará el procesador propietario de 7 nanómetros HiSilicon Kirin 985, mismo que se estranaría con el lanzamiento de esta terminal con la promesa de mayor velocidad y rendimiento de los elementos.

En cuanto a la batería del procesador se espera que sea de 4.200 mAh, con una mejora en el sistema de carga a uno de 55W, lo que reduciría el tiempo de carga aún cuando el sistema es más complejo.

El diseño trasero mantendrá la misma línea que sus antecesores con un módulo para la cámara conformado por un cuadrado al centro del dispositivo.

La diferencia más radical en este aspecto estaría en la inclusión de cuatro cámaras y la ubicación de flash al centro de la mismas.

Lo que queda para Apple y Samsung

Se espera que este dispositivo sea presentado durante octubre próximo, al tiempo que se preve que el Huawei Mate 30 Pro podría posicionarse como uno de los mejores smartphones del año.

Ante este escenario, es interesante entender que el mercado de los smartphones comienza a crecer con cautela a nivel mundial, hecho que para los fabricantes supone nuevos retos al momento de conquistar al consumidor. En este juego, Huawei parece haber encontrado la forma de reactivar al sector.

La marca china y su tecnología se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para Apple y Samsung, firmas que aunque se mantienen en el podium han visto decrecer sus cifras de participación en el mercado.

El 2018 no fue el mejor año para este mercado, se realizaron envíos por mil 420.6 millones de teléfonos inteligentes a nivel global, el más bajo en los últimos tres años, según datos proyectados en Statista.

Se cierran brechas

Cuando el mercado se lee tomando como referencia a los principales fabricantes, tenemos que durante el primer trimestre del año, según proyecciones de IDC, Huawei colocó por 59.1 millones de smartphones, lo que significó un crecimiento del 50.3 por ciento respecto al año pasado.

Con esta cifra se ubicó por encima de Apple, que vendió 36.4 millones de iPhones y reportó una caída del 30.2 por ciento.

Aunque Samsung se mantuvo a la cabeza tras vender 71.9 millones de smartphones, lo cierto es que también registró una baja de 8.1 por ciento.

Así, el mercado mundial quedó distribuido con la surcoreana acaparando el 23.1 por ciento de market share, seguida de Huawei que creció al 19 por ciento y Apple, que se rezagó al 11.7 por ciento.

Aquí hay un síntoma que deben atender seriamente las marcas, pues los números son fríos, sólo Huawei y Vivo reportaron crecimiento en ventas, el resto de las marcas líderes perdieron entre 6 y 30.2 por ciento.

Huawei está avanzando a pasos agigantados para dominar un mercado que parece ser cada vez más maduro. El logro no es cosa menor, lo que obligaría a Samsung y Apple a reajustar sus estrategias de innovación. China parece dominar una vez más.